Se inauguró el nuevo Concejo Deliberante de Magdalena

Se inauguró el nuevo Concejo Deliberante de Magdalena

Este miércoles se realizó el acto de inauguración de la nueva sede del cuerpo legislativo municipal. El intendente Gonzalo Peluso presidió el acto, que contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador. El Concejo Deliberante funciona desde ayer en el viejo edificio histórico de la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos y el Club 22 de julio, que fue reciclado en una cuidada obra de preservación patrimonial.

El intendente de Magdalena señaló en su discurso: “Este hecho importantísimo para toda la comunidad, para la historia de las instituciones, había una deuda que el Estado, la historia política y social de Magdalena, mantenían con uno de los poderes fundamentales de la república, como es el poder legislativo, que nunca había contado con un edificio propio. Por otro lado, algo que también es importante para toda la comunidad es rescatar el patrimonio histórico, en este caso arquitectónico, como es este edificio, que en algún momento se pensó en demoler para realizar otro tipo de proyecto. Nosotros entendimos el valor de rescatar nuestra memoria y nuestra tradición, en una política que tiene que convertirse en política de Estado. Así como otras administraciones revalorizaron el edificio del Centro Cultural, a otros les tocó poner en valor el Teatro, a otro la fachada de la Escuela “Hermanas”, nosotros entendimos que el edificio de la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos “Domingo Faustino Sarmiento”, o Club «22 de Julio» como lo conocimos todos, era importante preservarlo como patrimonio cultural, arquitectónico, y por qué no, también social”.

“Este es el primer edificio sustentable de Magdalena, con dos o tres acciones concretas y sencillas pero que hacen a la preservación del medioambiente y al cambio de actitud que debemos tener con nuestro planeta: el agua de lluvia se reutiliza en los sanitarios, el agua caliente es provista a través de energía solar lo mismo que la calefacción del edificio. Es predicar con el ejemplo, creemos que el Estado debe ser el primero en tener actitudes ejemplares», agregó Gonzalo Peluso.

En el acto se realizó un reconocimiento a los concejales de mandato cumplido que cumplieron funciones desde 1983, cuando se recuperó la vida institucional democrática. También se declaró personalidad destacada de Magdalena al ex intendente Juan Oscar Sibetti. Sibetti tomó la palabra y dirigió emocionadas palabras a los presentes.

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, habló en representación del gobierno provincial.

“Tengo una enorme satisfacción de poder participar de la inauguración de una casa de la democracia, como esencialmente es esta, en un lugar con una historia tan rica, vinculada con el propio pueblo de Magdalena, con tantas cosas que han pasado aquí”, dijo Salvador.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: