¨Respeto¨, muestra pedagógica en la EES N° 1

¨Respeto¨, muestra pedagógica en la EES N° 1

El próximo viernes 18 de octubre de 9 a 16 hs. en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 de Magdalena se realizará la segunda Muestra Pedagógica Institucional ¨Respeto¨. A partir del eje temático elegido para el evento expositivo habrá además talleres, charlas y lecturas.

El director del establecimiento de enseñanza secundaria, Máximo Ricardo Boga, expresó a Urbano que ¨los objetivos de la muestra son: fortalecer el vínculo de nuestras y nuestros estudiantes con las prácticas de aprendizaje; reconocer y potenciar las culturas juveniles; mejorar las prácticas docentes mediante la reflexión y el trabajo cooperativo y revalorar la función de la Escuela como herramienta de justicia social¨.

¨Al igual que el año pasado, cuando resolvió abrazar la temática de la Diversidad conmemorando el último día de libertad de los pueblos americanos, este año la E.E.S. N° 1 aborda el Respeto¨, agregó Boga.

La muestra estática permanente de 9:00 hs. a 16:00 hs. estará acompañada por talleres, charlas y lecturas en voz alta, según el siguiente programa:

09:00: Apertura
09:15: Respeto al cuerpo. La salud en la infancia y la adolescencia. Charla a cargo de personal médico del Hospital Santa María Magdalena. Director médico Pablo Cortés.
10:00: Respeto, paz y defensa de la Soberanía: exposición del veterano de guerra en las Islas Malvinas, Daniel Alberti y homenaje a las víctimas de la guerra.
11:00: Respeto a las mujeres y a la diversidad de géneros. Charla-taller a cargo de la Dirección de Diversidad Sexual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP auspiciado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
12:00: Parade del Respeto: Desfile/movilización/marcha. Estudiantes caminan por la reivindicación de Derechos y el fomento del Respeto.
12:15: Almuerzo a la canasta.
13:00: Respeto al ambiente natural y cultural: ¿Calentamiento global o cambio climático? En 1999, más de 5 millones de litros de petróleo fueron derramados en el corredor ribereño Magdalena-Atalaya. Presentación de Trabajos.
14:00: Respeto al prójimo. Exposición a cargo de integrante de Madres de Plaza de Mayo. Homenaje a ex alumnos de la EES N° 1 Miguel Alberto Arias Ghilini, Graciela Miriam Lezana y Octavio Alcides Barrenese, detenidos, desaparecidos y víctimas del exterminio de la dictadura de 1976-1983.
15:00: Inauguración de la muestra de la campaña gráfica VIVAS NOS QUEREMOS, declarada de interés por el HCD de Magdalena.
16:00: Cierre de la jornada. Durante toda la jornada habrá una muestra estática permanente en las aulas y talleres de lectura en voz alta (duración 30’) en la Biblioteca (10:00hs., 11:00hs., 13:00 hs., 13:30 hs.)
*El cronograma podría sufrir adecuaciones o modificaciones por razones de fuerza mayor.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO DE LA SEMANA: Polsick «No Weed» Ft. Goyo Degano

A %d Portadaueros les gusta esto: