Detienen al autor de dos robos en Atalaya

Detienen al autor de dos robos en Atalaya

Secuestraron elementos sustraídos y un arma de fuego.

Según fuentes oficiales, en horas de la noche de ayer efectivos de la EPC Magdalena procedieron a la detención de un masculino que había cometido dos robos en Atalaya. En el transcurso de la semana dos ciudadanos de la localidad vecina denunciaron que autores ignorados habrían ingresado en su domicilio y en su comercio respectivamente. El primero de ellos, refirió que habían sustraído una suma importante de dinero y un cargador de teléfono de color blanco. El restante hecho fue en las primeras horas del domingo cuando un comerciante arribó a su local, sito en inmediaciones del balneario de Atalaya y encontró una ventana violentada, un faltante importante de mercadería y elementos varios. Cabe acotar que el o los autores del ilícito dejaron evidencia que resultaria esencial para el esclarecimiento del hecho. Por lo que el Gabinete de Prevención local inició tareas investigativas que involucraron el testimonio de las cámaras de monitoreo del COM municipal. En el día de ayer la UFI en turno a cargo del Dr. Menucci libró las órdenes de registro en dos viviendas de la localidad de Atalaya. Siendo así en las últimas horas de la noche varios móviles policiales a cargo del Jefe Comunal Crio Inspector Marcelo Morales y el Jefe de Estación Comunal Local Crio Iván Catuch hicieron efectivas ambas órdenes judiciales.

En el primer domicilio se incautaron varios elementos sustraídos del comercio en cuestión y de la finca. Así también prendas de vestir que tenía el masculino al momento del segundo ilícito y que fueran registradas por una de las cámaras de monitoreo local. Allí se aprehendió a un ciudadano de apellido Mila, el cual ya purgó penas por delitos de similares características y hacia un mes había recuperado la libertad. El individuo quedó aprehendido por Robo.

En el segundo domicilio si bien el registro de la vivienda fue negativo, no encontrándose elementos de valor para ambas causas, se secuestró un arma de fuego. La misma es una pistola calibre 22. El propietario de la vivienda no poseía la documentación que autorice su tenencia por lo que también fue aprehendido por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego. Ambos fueron puestos a disposición del juzgado interviniente. Con el esclarecimiento de este hecho ya son tres las detenciones en un mes que logra la EPC Magdalena por distintos delitos del tipo escruche. Más allá de la labor exhaustiva del personal policial, fue fundamental el testimonio de testigos y el trabajo del centro de monitoreo municipal. Los tres individuos detenidos son oriundos de nuestra ciudad y tienen un frondoso prontuario policial por hechos de similares características ocurridos en nuestra ciudad y en la ciudad de La Plata.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: