Se presentó la Aplicación MGD Digital

Se presentó la Aplicación MGD Digital

El viernes 11 de octubre se presentó en la Municipalidad de Magdalena la primera aplicación móvil MGD Digital, disponible en esta etapa para teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android. La aplicación ya se puede descargar de manera gratuita de la tienda de Aplicaciones de Google.

El acto de presentación contó con la presencia de ejecutivos de Indra, empresa desarrolladora de la aplicación, quienes detallaron las prestaciones del software; también habló el intendente Gonzalo Peluso, quien ponderó las prestaciones tecnológicas para facilitar las gestiones ciudadanas y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

La aplicación que ya se puede descargar de manera gratuita de la tienda de Aplicaciones de Google, cuenta con las siguientes características y contenidos:

• Botón antipánico siempre visible, que permite realizar una llamada al COM en la que además queda geolocalizada la ubicación de la persona.
• Alertas personalizables sobre datos meteorológicos, actividades y vencimientos de tasas y contribuciones.
• Información relevante de la agenda Cultural, así como de las obras publicas desarrolladas en el Municipio.
• Información de las Autoridades del Municipio y del Honorable Consejo Deliberante.
• Acceso y suscripción al Boletín Oficial Electrónico.
• Plan Estratégico.

Cabe señalar que la aplicación puede ser utilizada con o sin registro de usuario. La ventaja al registrarse es que el vecino podrá luego realizar reclamos solicitar audiencia al Intendente y en las próximas actualizaciones iniciar trámites, sin necesidad de volver a cargar sus datos.

En esta primera versión se han incorporado las opciones de solicitar Audiencia al Intendente y de realizar un reclamo o plantear algún problema, a través del módulo de Gestión al Ciudadano.

Finalmente, están previstas sucesivas actualizaciones que las que se irán incorporando nuevas funciones, trámites y gestiones de interés para todos los vecinos, entre ellas turnos hospitalarios y para gestionar registro de conductor.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: