Una noche de Juan «bailaor» Gaviota

Una noche de Juan «bailaor» Gaviota

El sábado 28 de septiembre se presentó en el Teatro Español de Magdalena la obra Juan Salvador Flamenco, basada en el best seller de Richard Bach, protagonizada por el bailarín Hugo Salvatierra junto al ballet local Ecos de España, que dirige Juliana Podestá . Entrevistamos a Salvatierra luego de la función.

¿Qué balance y qué sensaciones luego de haber presentado Juan Salvador Flamenco junto al ballet Ecos de España de Juliana Podestá

Y, las mejores. Trabajamos mucho y salió muy bien. Fue una obra que espero que les haya gustado. Habla de la vida misma, de los sacrificios y todo eso. La experiencia acá en Magdalena siempre es muy linda, la gente siempre nos acompaña. Fíjate el teatro estaba lleno y eso nos satisface, a las chicas que han trabajado, así que bueno, muy contento de estar acá con Juan Salvador Flamenco este año

Que se basa en la novela Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach ¿no?

Sí basado en la obra de Richard Bach, pero contando un poco la historia desde lo que es el baile como camino hacia la libertad. Que como todo arte, todo deporte, como todo lo que tendría que practicar cualquier ser humano que no sea solamente trabajar, alimentarse y vivir por vivir, sino que tenga un sueño, un proyecto, algo que anhela lo que le guste. Eso es habla Juan Salvador.

Una obra que desde la música, el vestuario, la escenografía, la ambientación sonora, creo que el público la pudo disfrutar mucho.

Sí, aparte de bueno, el libro está narrado por Paco Ortega, que es el hermano de Pepita Ortega, una cantante de cuplé y de flamenco muy conocida, que actuó en películas con los Pericet. Así que ella grabó todas esas partes y está muy bien compaginado. Y el vestuario, el maquillaje artístico. Así que agradecerle a las chicas y a Meme, que estuvieron 10 horas maquillándonos. Los papás y mamás, los chicos que han colaborado un montón, todo lo que se preparó detrás de escena. Así que bueno, nada. Feliz, feliz, muy feliz ¡Gracias!

Muy bien el trabajo hecho por las bailarinas de Juliana Podestá…

Sí, Juliana la verdad que es para sacarse el sombrero, porque trabajó durante estos meses sin descanso. Con el vestuario, buscó los maquilladores, buscó la escenografía. Muy agradecidos.

Y el fin benéfico de trabajar a beneficio de una institución como los Bomberos de Magdalena.

Así es, con mucho cariño con ellos, que además difundieron muy bien el evento.

¿Hugo, cómo cierra este año 2019?

Ahora acá en Magdalena me quedan los exámenes y la muestra de fin de año. También en las academias de todo el país, volví de Tierra del Fuego el domingo y ahora me voy a Formosa el fin de semana que viene. Lo que quiero rescatar de Juliana es eso, que son pocos los profesores los que le dan la posibilidad a los chicos de hacer este desarrollo de lo que es ser artista, no sólo poder bailar, sino interpretar, saber lo que es el maquillaje artístico, la interpretación. Así que estoy contentísimo.

Entrevista: Carlos Sánchez

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: