Expectativas de concejales y consejeros del oficialismo a días de asumir

Expectativas de concejales y consejeros del oficialismo a días de asumir

Los concejales y consejeros escolares del oficialismo se preparan para asumir el próximo 10 de diciembre sus respectivos mandatos. La gestión del Intendente Gonzalo Peluso que obtuvo la reelección, tras obtener casi el 60 % de los votos, tendrá siete bancas (mayoría propia) de las doce que conforman el cuerpo deliberativo, y contará con cinco consejeros escolares de los seis que integran el órgano educativo.

Urbano dialogó con los protagonistas,  a tan sólo días de comenzar un nuevo período democrático. Mercedes Videla, concejal electa: «Uno siente que el apoyo en las elecciones de octubre es un reconocimiento a todo lo que se ha hecho en estos cuatro años y también significa un gesto de confianza hacia nosotros que genera un desafío para redoblar el trabajo en la gestión. Termino el 10 de diciembre mi etapa en el Consejo Escolar para  comenzar con muchas expectativas en el Concejo Deliberante. Tenemos inquietudes y proyectos que fuimos relevando desde las charlas con los vecinos. La idea es trabajar en ese sentido, volver a reunirnos con esos vecinos y no perder el contacto. El objetivo es aportar desde el Concejo Deliberante todo lo normativo para hacer de Magdalena un lugar confortable para vivir, seguro, con buena educación, con la mejor prestación de salud que podamos entregar. El respaldo de la gente hacia esta gestión de gobierno es producto del trabajo en equipo, en donde puede haber diferencias, pero siempre se prioriza lo mejor para el bien común. Desde el Consejo Escolar hemos trabajado en conjunto con las áreas de salud y deportes, por ejemplo. Vamos a continuar trabajando de esta manera. Gracias a todos los vecinos que nos demostraron su confianza.»    Martín Fontana, concejal electo: «Siento mucho orgullo por integrar esta gestión de gobierno que, a mi entender, es la mejor en la historia de Magdalena porque ha concretado obras, que estuvieron postergadas por décadas, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población. Desde el Concejo Deliberante vamos a aportar todo lo necesario para que Magdalena siga este camino de crecimiento sostenido».

Vanesa Maggi, concejal electa: «Le agradezco a Gonzalo por permitirme integrar este equipo y a la gente que confía en esta gestión. Al Concejo Deliberante llego con muchas expectativas para aportar lo mejor de mi y poder acercar soluciones a la realidad de Magdalena que conozco a través de mi trabajo como docente.»                 

Marcelo Frezza, consejero escolar electo:»Uno se siente muy contento por integrar este equipo de gobierno que ha tenido un respaldo importante de parte de los vecinos. La idea es trabajar en el Consejo Escolar con el compromiso que siempre he tenido en cada lugar en donde he trabajado. Uno conoce la realidad en las escuelas, si bien se ha hecho mucho, siempre se puede mejorar.»             

María José Ferradás, consejera escolar electa: «Me llena de orgullo que los vecinos nos hayan elegido para gobernar estos cuatro años. Esto también genera compromiso y responsabilidad por la tarea a realizar. Dentro de los objetivos que me propongo concretar en el Consejo Escolar es el de brindar y garantizar las mejores condiciones para que los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar sus actividades en un ambiente confortable. No me refiero solo a las condiciones edilicias, sino además a otras cuestiones como el mobiliario, la calefacción, etc.. El objetivo también es trabajar junto con directores, docentes, personal auxiliar, alumnos y familias para solucionar sus problemáticas. A través de ese mano a mano permanente con ellos uno puede conocer sus necesidades y así poder tratar de responder a esas demandas, porque ellos son los que diariamente concurren a las instituciones educativas. La idea también es continuar con el servicio de comedor como viene funcionando actualmente con un menú variado, nutritivo y rico para todos los alumnos. Vamos a seguir garantizando el transporte para que los chicos que viven en la zona rural, alejados de las escuelas, puedan concurrir todos los días. Es un orgullo y una satisfacción que Gonzalo (Peluso) haya confiado en mi para integrar su equipo y pueda desempeñarme en este cargo. Estoy agradecida por ello. Además, quiero agradecerle a mi familia que estuvo siempre presente acompañandomé, alentandomé en esta nueva etapa que voy a comenzar.»

Bancada del oficialismo en el Honorable Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre: Mariel Semino, Marina Blanco, Pablo Tognolotti, Lisandro Hourcade, Mercedes Videla, Martín Fontana, Vanesa Maggi. Bancada de la oposición a partir del 10 de diciembre: Patricia Añaños, Luciano Lencina, Néstor Baudino, Alejandra Irazú, Pablo Fulgione. Consejeros Escolares del oficialimo apartir del 10 de diciembre: Evangelina Eyroa, Nora Garay, Miguel Richero, Marcelo Frezza, María José Ferradás. Consejera Escolar de la oposición a partir del 10 de diciembre: Cecilia Tebaldi.

por Carlos Sanchez

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: