«Nos queda mucho por hacer»

«Nos queda mucho por hacer»

Así lo manifestó el intendente electo Gonzalo Peluso en su discurso en el Teatro Español. La asunción de autoridades y la palabra del jefe comunal. Toda la cobertura completa en la próxima edición impresa de revista Urbano.

El martes 10 se llevó a cabo el acto de asunción de autoridades en el Teatro Español. Con una sala colmada de vecinos y una tarde bastante calurosa, comenzó el acto con el pastor Walter Ferreira y del padre Carlos Warton, quienes ofrecieron su palabra a todos los presentes. Seguidamente, asumieron las nuevas autoridades del Consejo Escolar (Frezza, Ferradas y Tebaldi) y en donde Miguel Richero fue elegido presidente del mismo.

A continuación se eligió a Mariel Semino como presidente del HCD, quien le tomó juramento al intendente electo Gonzalo Peluso. Anteriormente habían jurado los concejales electos. Mariana Reynoso, Lisandro Hourcade, Mercedes Videla, Martín Fontana, Vanesa Maggi,  Alejandra Irazú y Pablo Fulgione. Como secretario del HCD fue nombrado nuevamente Raúl Gomez.

Para terminar el acto, el propio jefe comunal le tomó juramento al nuevo gabinete que lo acompañará en estos 4 años. Marina Blanco (Sec. de gobierno) , Andres García (Sec. de hacienda) Omar de Gregorio, Daniela Peluso, Andres Castelli,  Federico Sanchez,  Sebastian Fleita, Pablo Cortes, Anibal Bagliardi, Victor Zapiola, Gustavo Labarere, Nicolas Caloni, Guillermo Lares, Walter Castaggnasso, Ruben Calonge, Marcelo Solá, Alejandro Gutiérrez e Isabel Giardinieri.

Para finalizar el acto, el intendente dirigió unas palabras a los vecinos, donde transcribimos los puntos más salientes.

LA PALABRA DEL INTENDENTE

«Hace 36 años comenzaba una nueva etapa para los argentinos y si hemos logrado algo como sociedad es haber consolidado el sistema democrático. Y en este sistema que construimos entre todos, es bueno que se produzca la alternancia, no hay que tomar esto como el fin de los días, porque la alternancia también es democracia.

A mi no me interesa pensar que todos pensemos iguales sino estaríamos en un sistema totalitario. Creo que la riqueza de este sistema democrático es que aunque pensemos distinto nos permita sentarnos en una mesa y establecer políticas en común.

Hoy hace 4 años que entrábamos a un municipio que los que habíamos sido electos no fuimos ni siquiera recibidos por el gobierno que se iba. Encontramos un municipio que lo único que había era empleados a los cuales les he agradecido todo el tiempo. Pero no estaban los responsables políticos que también habían sido elegidos por el pueblo.

Este gobierno que terminó hoy es un gobierno mucho mejor del que se fue en diciembre del 2015. Y no estoy haciendo un juicio si fue bueno o malo. Trato de ser lo más objetivo posible y con el resultado que hemos obtenido en octubre último puedo dar fe de lo que estoy diciendo. Con esto quiero decir que el gobierno que comienza mañana y va a terminar el diciembre de 2023 tendrá como objetivo de gestión ser superador a este gobierno que estamos dejando.

De ahora en más me comprometo a seguir trabajando y el hecho de tener mayoría en el HCD no tiene que dejarnos caer en la tentación que somos mejores. Al contrario, debemos tener los pies sobre la tierra, ser más humildes y escuchar al vecino.

Hemos incorporado a partir del 2016 políticas reformistas y progresistas. No es casualidad que por primera vez desde que volvió la democracia tengamos una mujer en la secretaría de gobierno, ni tampoco que después de 30 años haya una presidenta del HCD o que haya un varón como presidente del Consejo Escolar.

Quiero agradecer a las empresas que estuvieron trabajando en Magdalena. Yo siempre les decía cual era la postura de este gobierno. En este municipio se hacen negocios no negociados. Y es lo que más me reconforta.

María Eugenia Vidal decía me voy con los bolsillos livianos y creo que eso hoy llama la atención, para los que somos radicales y nos formamos en un comité sabemos que esa es la regla no la excepción. Por eso me llena de orgullo que hoy esté un ex intendente radical como el «Vasco» Sibetti acompañando la institucionalidad. Ojalá hubieran estado todos los ex intendentes dándole institucionalidad a este acto.

Nos queda mucho por hacer, estamos muy lejos de esa Magdalena que soñamos y plasmamos en un proyecto que se llama Plan de Desarrollo Estratégico 2016-2040. Creo que estamos en vísperas de conseguir algo histórico, que es cobrar la indemnización del derrame de petróleo acaecido en 1999, y aquí seguramente haremos participar a la comunidad porque entendemos que ese dinero es de todos los magdalenenses y hay que ser inteligentes en cómo se deberá invertir esos más de 600 millones de pesos.

Vamos a estar innovando el municipio aplicando las nuevas tecnologías, eso hará que tengamos un municipio más dinámico, moderno, a la altura de los tiempos que corren.

Creo que el deber que tenemos los que asumimos hoy es lograr que el gobierno que termine en el 2023, que el vecino haga un balance y pueda decir que es netamente superador al que termina hoy. Con eso me habré ido satisfecho.

Vienen tiempos complejos y no quiero dejar de mencionar mi deseo de buenos augurios para el gobierno que comenzó hoy a nivel nacional, me refiero al Sr. Presidente Alberto Fernández y estaré en la asunción del nuevo gobernador de la provincia Axel Kicillof porque así corresponde, como intendente y le deseo el mejor de los éxitos en su gestión.

Por último, agradecer a Daniel Salvador, ex vice gobernador de la provincia que siempre estuvo al lado de Magdalena y obviamente a María E. Vidal por habernos enseñado mucho que era eso de estar cerca de la gente y escucharlo.

Finalmente a mi familia, a mi esposa, a mis hijos que sufren mis ausencias, pasan malos ratos, pero son las reglas de juego y uno desde la función pública tiene que cuidarlos y lógicamente hacer extensivo a todas las familias de los funcionarios.

Esperemos que vengan tiempos mejores en la Argentina, de progreso, de encuentro. Hay diferencias ideológicas que no me interesan salvarlas, pero me interesa sentarme con el que piensa distinto y ver si podemos llegar a un acuerdo en beneficio del vecino. Hay que hacer un doble sacrificio aquellos que podemos de que eso que logró Raúl Alfonsín allá por 1983 que fue la libertad, nuestra generación deje ncomo legado haber luchado y haber logrado la igualdad que es algo que no está haciendo falta desde hace muchos años en la Argentina.

Muchas gracias por el acompañamiento y Felices Fiestas.»

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: