Se normaliza la atención a los afiliados a IOMA tras la medida de fuerza anunciada por los médicos

Se normaliza la atención a los afiliados a IOMA tras la medida de fuerza anunciada por los médicos

La Comisión Directiva de la Agremiación Médica Platense decidió dejar sin efecto el cese de la atención prevista para el viernes 6 de diciembre. Ingresó el pago de IOMA que los profesionales reclamaban.

La Agremiación Médica Platense (AMP) levantó la medida de fuerza prevista y la atención a afiliados de IOMA se realizará normalmente. Los médicos habían anunciado el corte de la atención durante el viernes 6 de diciembre en medio del reclamo por la falta de pago correspondiente a septiembre.

“La Comisión Directiva de esta institución ha decidido dejar sin efecto el corte de servicios a los afiliados del instituto a partir de las 0 hs del viernes 6/12/19”, informaron en un comunicado.

El levantamiento de la medida de fuerza se efectivizó tras el ingreso del pago de IOMA que los profesionales reclamaban. Jorge Varallo, titular de la AMP, expresó “nuestro absoluto repudio  al manejo del IOMA que espera a que se realice una medida de fuerza exponiendo a sus afiliados a esfuerzos económicos, pérdida de turnos, situaciones de incertidumbre”.

Por su parte, el secretario de la AMPGastón Quintana, manifestó que “desde la Agremiación Médica Platense agradecen el compromiso de los colegas y de las instituciones hermanas ya que la unión hace a la fuerza”.

Cabe recordar que, los médicos de la entidad decidieron cortar el servicio por tiempo indeterminada “en razón a la falta de pago por parte de IOMA de las prestaciones médicas realizadas en el mes de septiembre de 2019”.

El conflicto se enmarca dentro de una severa crisis que atraviesa la obra social bonaerense y la acumulación de deudas millonarias que mantiene con los profesionales de la salud.

Fuente: infocielo.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: