Estanislao Gorrasi: «El Ironman de Brasil es mi gran meta»

Estanislao Gorrasi: «El Ironman de Brasil es mi gran meta»

El atleta magdalenense de 32 años se prepara de cara a cumplir su gran sueño: participar del Ironman de Brasil. La dura prueba física se disputará este año en mayo en Florianópolis. Son contados los deportistas de Magdalena que han logrado formar parte de esta exigente competencia, uno de ellos había sido el Dr. Juan Pedro Arregui, vaya esta nota como una especie de homenaje a «Cholo» que llegó a correr cuatro Ironman.  Urbano dialogó junto a este joven triatleta que se propone disfrutar cada instante de la dura prueba.

– Urbano: ¿Cómo y por qué comenzaste a practicar atletismo, cuántos años tenías?

– Estanislao Gorrasi: Comencé a través de un amigo, Marcelo Pozzi, que me fue llevando para el lado de este deporte. Yo en esa época me dedicaba al básquet, tenía veinticuatro años.

– U.: ¿Cuáles fueron las primeras competencias?. 

– E.G.: La primera competencia en la que participé fue un rural bike en Magdalena de 50 km. que organizaron mis amigos del Transporte Pozzi Hnos..

– U.: ¿Cómo es un plan de entrenamiento. Se tiene en cuenta la alimentación ?

– E.G.:. Al plan de alimentación lo maneja mi profe que es Guillermo Balmas, es el artífice de todo esto (risas). Yo entreno en su equipo, Balmasteam, hace tres años.

– U. Tu sueño es participar del Ironman de Brasil. Te estás preparando para la edición 2020. ¿Cómo vienen todos los preparativos en lo deportivo?. ¿Cuándo se va a realizar y cómo hacés desde lo económico ?

– E.G.: Si, para mí es un sueño participar en la edición 2020 del Ironman de Florianópolis. Es algo a lo que uno quiere llegar desde que empieza en este deporte, es como la gran meta. La preparación fina empieza a comienzos del año que viene, igualmente vengo de correr una media distancia hace unos días, el Ironman 70.3 Bs. As.. La competencia en Brasil es el 31 de mayo del 2020. En lo económico, fui ahorrando.

– U.: Son pocos los magdalenenses que participaron del Ironman. ¿Qué se siente ser uno de ellos ?.

– E.G.:  Es una sensación linda poder ser parte de esas personas que pudieron realizar está experiencia.

– U.:¿La familia y el entorno de amistades qué factor cumplen en todo esto ?

– E.G.: En esto la familia es muy importante, son los que están siempre, los que esperan en la llegada, los que te aguantan las horas de ausencia. Si te parece que son importantes !. Yo tengo una familia que en eso siempre está, desde ir a las carreras hasta bancar los fines de semana en los que uno tiene entrenamientos largos, tenés que reprogramar todo para tus horarios.

– U.: Detallanos las características del Ironman (el tipo de disciplinas y distancias).

– E.G.: El ironman es el triatlón de larga distancia. Son tres disciplinas: 3.800 mts. de natación, seguidos de 180 km de ciclismo, y para terminar, 42 km de corrida, una maratón.

– U.: ¿Cuál es tu objetivo en la prueba de Brasil?.

– E.G.: Mi objetivo número uno es, dentro del sufrimiento lógico por lo exigente de la competencia, disfrutar cada kilómetro porque yo elegí estar ahí y voy a pasar muchas horas de entrenamiento y dejar cosas de lado para llegar.

– U: Progresivamente, cada vez más gente en Magdalena practica actividades físicas, ¿qué opinión tenés?.

– E.G.: Me parece muy bueno que cada vez más gente se vuelque al deporte, es muy sano y contribuye a mejorar la calidad de vida.

– U: Cerrá la entrevista con un mensaje, expresando lo que quieras.

– E.G.: Lo importante es tener en cuenta que no hay distancia que no se pueda recorrer, ni meta que no se pueda alcanzar. Siempre acompañado por una guía o entrenador que nos lleve a un paso seguro, sin arriesgar nuestra integridad física.

por Carlos Sanchez

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO DE LA SEMANA: Polsick «No Weed» Ft. Goyo Degano

A %d Portadaueros les gusta esto: