Magdalena: Tolerancia cero a motociclistas sin casco

Magdalena: Tolerancia cero a motociclistas sin casco

Comenzará a regir a partir del mes de febrero. La medida busca garantizar la seguridad vial y evitar accidentes de tránsito. 

En el marco de las tareas de control y prevención que se llevan adelante de manera permanente, con el objetivo de optimizar la seguridad vial en la ciudad y generar conciencia en los protagonistas del tránsito, a partir del 1 de febrero de este año, la falta de casco al conducir una motocicleta será motivo del secuestro del vehículo (además de la correspondiente multa). Esta medida que han tomado las autoridades, trata de intensificar los controles de tránsito y apunta a garantizar la seguridad vial a los vecinos. “Teniendo en cuenta hechos que han ocurrido durante los últimos meses, se busca cuidar a los vecinos y evitar accidentes.

Por eso, los controles van de la mano con los test de alcoholemia que se vienen desarrollando desde el comienzo de la temporada estival, los cuales han tenido resultados positivos para la prevención” argumentaron.

En ese sentido, la Municipalidad de Magdalena comenzó con una campaña en las calles para informar a los conductores de la medida. Lo mismo ocurrirá este fin de semana con los controles del Operativo Sol.

Otra de las medidas que tomó el Municipio durante los últimos días para evitar accidentes fue la construcción de nuevas mesetas reductoras de velocidad. Las mismas se encuentran en plena edificación y próximamente quedarán habilitadas las esquinas de San Martín y Mariani, y San Martín y calle Maipú.

Sobre la ubicación de las mismas, desde la Municipalidad expresaron que “son esquinas consideradas históricamente peligrosas”. También adelantaron que “próximamente se construirán mesetas en otras esquinas que contemplan un alto riesgo de accidentes”.

Un dato importante a tener en cuenta es que según las últimas estadísticas de Magdalena, 7 de cada 10 conductores de motocicletas lo hacen sin casco y el peligro es constante.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO DE LA SEMANA: Polsick «No Weed» Ft. Goyo Degano

A %d Portadaueros les gusta esto: