En cárceles bonaerenses se elaboran unos 300.000 kilos mensuales de panificados para autoconsumo

En cárceles bonaerenses se elaboran unos 300.000 kilos mensuales de panificados para autoconsumo

Casi 400 personas privadas de libertad elaboran en las panaderías de 33 unidades carcelarias unos 10.000 kilos diarios de panificados para el consumo en las 52 Unidades Carcelarias y cinco alcaldías bonaerenses.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que se trata de «una experiencia de trabajo pero también de formación, al considerar que se brindan capacitaciones en un oficio con demanda en el mercado laboral» coordinada desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

Ademas de la producción del pan para consumo diario, desde el SPB se informó que se brindan capacitaciones para la elaboración de pizzas, bizcochos, facturas, tortas y otras reposterías, y se producen alimentos para donar a entidades que asisten a población con necesidades.

Al respecto, explicaron que días atrás un grupo de ocho internos de la Unidad 5 Mercedes elaboraron 400 kilos de pan que fueron entregados como refuerzo alimentario a través de un convenio realizado entre la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes, precisó un comunicado.

“Para mí y mis compañeros es un orgullo poder hacer algo por quienes más lo necesitan en este momento tan difícil”, dijo Darío uno de los internos que participó de la iniciativa.

La elaboración de los panificados se realiza en 33 panaderías que funcionan en las Unidades 1, 22 y 25 Olmos, 8 Los Hornos, 9 La Plata, 10 Melchor Romero, 18 Gorina, 2 Sierra Chica, 3 San Nicolás y 4 Bahía Blanca.

Además en la Unidad 5 Mercedes, 6 Dolores, 7 y 52 Azul, 11 Baradero, 13 y 16 Junín, 14 y 30 Alvear, 15 Batán, 17 Urdampilleta, 19 Saavedra, 20 Trenque Lauquen, 21 y 41 Campana, 28, 36 y 51 Magdalena, 37 Bárker, 39 Ituzaingó, 42 Florencio Varela, 43 La Matanza y 48 San Martín.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO DE LA SEMANA: Polsick «No Weed» Ft. Goyo Degano

A %d Portadaueros les gusta esto: