Fernández anunció una cuarentena estricta entre el 1 y el 17 de julio para el área metropolitana

Fernández anunció una cuarentena estricta entre el 1 y el 17 de julio para el área metropolitana

El presidente Alberto Fernández grabó un vídeo donde anunció cómo continúa la cuarentena en el marco de la pandemia por coronavirus. Como es habitual, estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Las autoridades grabaron un vídeo para informar cómo sigue la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cabe recordar que éste comenzó el pasado 20 de marzo en el marco de la pandemia por COVID-19.

El anuncio llega en pleno pico de contagios: Este jueves fueron confirmados 2.606 positivos. En tanto, en Argentina ya suman 52.457 casos según el último reporte vespertino emitido el jueves 25 de junio. En tanto ya son 1.167 los muertos por coronavirus. Como se sabe, la situación más compleja está en CABA y el AMBA. En el resto del país, Catamarca sigue siendo la única provincia sin casos.

¿Qué sucederá en la nueva etapa?

En la nueva etapa solo podrán abrir los comercios esenciales. En la Ciudad son cerca de 50 mil, entre los de alimentación, ferreterías, quioscos y otros rubros. Alrededor de 70 mil comercios porteños volverán a cerrar sus puertas, a los que se sumarán otros miles del Conurbano. Son en su mayoría bazares, mueblerías, jugueterías y tiendas de indumentaria y calzado.

Otros 20 mil nunca fueron habilitados desde el inicio de la cuarentena y unos 10 mil debieron cerrar en la última extensión del aislamiento. Además, en la Capital se suspenderán además los permisos para correr, pero continuarán habilitadas las salidas de los chicos los fines de semana.

Fuente: grupolaprovincia.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: