30 de julio, a 10 años del primer matrimonio gay

30 de julio, a 10 años del primer matrimonio gay

El arquitecto José Luis David Navarro y el jubilado Miguel Ángel Calefato han sido los primeros gays en contraer matrimonio en Argentina bajo la normativa que legaliza las uniones de las personas del mismo sexo.

La ceremonia tuvo lugar el viernes 30 de julio de 2010 a las 07.30 horas en la localidad de Frías, en la provincia de Santiago del Estero.

El arquitecto cordobés José Luis David Navarro, 54 años, y el jubilado porteño Miguel Ángel Calefato, de 65, vivían juntos desde hacía más de 27 años sin la posibilidad de legalizar su unión hasta el 15 de julio de 2010, cuando el Senado argentino diera luz verde a la sustitución de la fórmula de «marido y mujer» por la expresión «contrayentes» en el Código Civil.

Los congresistas decidieron además igualar los derechos de las parejas homosexuales y las heterosexuales, incluso en aspectos tales como la adopción, la herencia y los beneficios sociales, para que puedan formar familia y tener los mismos beneficios sociales. «Ha sido un gran logro la aprobación de esta ley», ha afirmado Navarra en declaraciones a la prensa.

Apenas dos horas más tarde tuvo lugar el segundo matrimonio gay, esta vez en Buenos Aires. El actor Ernesto Larrese, de 60 años, y su representante Alejandro Vanelli, de 61, contrajeron nupcias en un Registro Civil de la capital argentina a las 09.46 horas. Los testigos fueron la actriz Mercedes Morán y los actores Boy Olmi y Gerardo Romano.

Fuente:  CadenaSer

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: