Impulsan proyecto para difundir y acompañar a los artistas locales

Impulsan proyecto para difundir y acompañar a los artistas locales

La iniciativa fue presentada por el Director de Cultura y el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio. La misma sugiere a los medios locales que amplíen elespacio dedicado a la difusión y promoción de artistas magdalenenses, que por la cuarentena están sin actividad.

Sebastián Fleita, Director de Cultura y Prensa de la Municipalidad de Magdalena, en conjunto con el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante que busca acompañar y difundir a los artistas magdalenenses. La iniciativa le sugiere a los medios locales que amplíen el espacio dedicado a la difusión y promoción de artistas, que por la cuarentena están sin actividad.

“Ante la difícil situación que atraviesan los músicos por la falta de trabajo y lasuspensión total de sus actividades culturales, en el marco del aislamiento social, preventivoy obligatorio debido a la pandemia por el Covid-19.Que como consecuencia de las restricciones de la cuarentena muchosartistas locales se han visto forzados a suspender todas actividades en vivo, dictado declases particulares, grabaciones, ensayos, etc” menciona al inicio la resolución.

Luego agrega: “Que es necesario que desde el estado se generen herramientas que lespermitan a los músicos continuar con su crecimiento artístico, promocionando sus obras,promoviendo su desarrollo y colaborando con la difusión. Que por ello desde la Municipalidad de Magdalena se creó el ProgramaCultura Digital, y es necesario que los medios locales acompañen la propuesta, teniendo encuenta el rol fundamental que cumplen en tiempos de pandemia”.

A su vez, la iniciativa cita a las leyes 22.285 y 26.522 que fijan objetivos, políticas, y bases que deberán observar los servicios de difusión para enriquecer la cultura.

En ese sentido, la Dirección de Cultura Municipal “se compromete a crear una base de datos con material artístico y posteriormente difundirla a todos los medios del Distrito”.

POR TODO LO EXPUESTO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DESUS ATRIBUCIONES SANCIONA LA SIGUIENTERESOLUCIÓN:

ARTICULO 1°: Invitar a los medios audiovisuales locales a que amplíen el espacio dedicadoa la difusión y promoción de artistas locales tanto en la realización de entrevistas, microsespeciales y/o aumentando la cantidad de reproducción de canciones y propuestas deartistas locales.

ARTICULO 2°: La dirección de Cultura deberá arbitrar los medios necesarios para incluir atodos los artistas locales dentro del alcance de este proyecto(convocatoria y control),confeccionando una base de datos la cual debe ser informada y comunicada a lacomunidad.

ARTICULO 3°: Comuníquese a través del área de Cultura y Prensa Municipal a todas lasentidades audiovisuales de la Ciudad de Magdalena.

ARTICULO 4°: Archívese y comuníquese

Este proyecto de resolución ingresó en la comisión de cultura del HCD el pasado día martes 7 de julio y posiblemente sea tratado en la próxima sesión ordinaria.

El mismo lleva las firmas de los ediles Lisandro Hourcade, Mariel Semino, Martin Fontana, Mercedes Videla, Pablo Tognolotti, Vanesa Maggi y Mariana Reinoso.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: