Pedro Delheye: Estoy agradecido y orgulloso de Magdalena

Pedro Delheye: Estoy agradecido y orgulloso de Magdalena

En el día de hoy se está realizando una jornada virtual con la participación de Pedro Delheye, Director de Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires. En la misma participó el intendente Gonzalo Peluso, junto a concejales oficiales y de la oposición, autoridades, vecinos, comerciantes, etc.

Entre otros temas se refirió al concepto de Patrimonio, que debe alejarse de ámbitos nacionales, provinciales o académicos y que debe bajar, en cuanto a su identificación, al territorio. Esto con la necesidad de entender que cada pueblo sabe que patrimonio es de un valor histórico real y que puede efectivizarse a partir de las ordenanzas locales.

Delheye dijo que en la provincia existen solo 400 bienes declarados y que en este sentido están en falta y que la protección actual es insuficiente.

Hizo referencia al derecho de identidad y memoria que tienen los pueblos, a pesar de momentos críticos que sufren históricamente como son el desarrollo inmobiliario y la crisis económica como la actual.

Luego ahondó en cuestiones técnicas para el armado de ordenanzas de protección de bienes y patrimonios, como la que tiene Magdalena. Donde existe una organización civil a la que el director agradeció y revalorizo su importancia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: