Se aprobó una resolución solicitando que regresen a cumplir funciones en Magdalena los penitenciarios domiciliados aquí

Se aprobó una resolución solicitando que regresen a cumplir funciones en Magdalena los penitenciarios domiciliados aquí

Se trata de un proyecto en donde se solicita al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia que los agentes penitenciaros con domicilio en Magdalena puedan prestar su servicio en nuestra ciudad. Se aplicaría durante este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según los concejales de Juntos por el cambio tal solicitud se pensó luego de analizar que no es casualidad que en Magdalena y Punta Indio se hayan registrado casos de trabajadores esenciales del Servicio Penitenciario que prestan servicio en otras jurisdicciones. El destino laboral de los agentes es potestad de organismos del Estado Provincial, como el Ministerio de Justicia y el SPB. Expresó Hourcade que se pensó en acudir al estado para que haga su aporte solidario y pueda contribuir con el municipio en las medidas de prevención, porque el hecho de estar hoy en Fase 4 se debe también al esfuerzo de nuestra comunidad y poder sostener este logro depende de todos.

Este proyecto lleva la firma de los concejales Mariel Semino,  Lisandro Hourcade y Mariana Reinoso y fue aprobado, por unanimidad, por el Consejo Deliberante de Magdalena, el día 1 de julio. En esta oportunidad la exposición de Lisandro Hourcade, fue clara, tomando en cuenta que el único caso positivo de Covid 10 lo sufrió un integrante de la fuerza que cumplía funciones en otra localidad y que los casos más sospechosos también eran de personal del SP.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: