Peluso: “Me vine con una decepción muy grande”

Peluso: “Me vine con una decepción muy grande”

La palabra del intendente Gonzalo Peluso quien habló con el programa de FM Victoria “Data Magdalena” en referencia a la reunión que mantuvo con intendentes bonaerenses ayer en Olivos junto al Presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

“Me vine con una decepción muy grande porque fuimos convocados para darle una solución a la policía y al SPB y en realidad nos vimos en un acto político. En su momento le había manifestado al presidente que cuando haya que solucionar problemas que involucren a los bonaerenses que cuenten conmigo y concurrí con esa buena intención.

Si bien en nuestra localidad no se manifestó ese reclamo, creemos que es totalmente legítimo. Además hay que decir que una parte del financiamiento de policía desde el mes de enero se están haciendo cargo los municipios, y estamos recibiendo por fondo de Policía Comunal y todavía con atraso, 300 mil pesos mensuales y con eso hay que cubrir casi todos los gastos.

Aca los policías de Magdalena usan los pocos recursos que nosotros le ofrecemos entonces había una parte importante en referencia a la Policía, mas alla del tema salarial que lo debe resolver el gobernador, no el presidente que también involucraba a los municipios.

Hoy el estado municipal que es el eslabón más debil en cuanto a recursos, porque nosotros no podemos emitir bonos, no se puede endeudar, no tiene la máquina de imprimir plata, hoy el estado municipal está haciendo la Comisaría de la Mujer, la Sede de la Policía Científica, dependencias provinciales.

Creo que hubiera sido un buen mensaje a la sociedad vernos unidos resolviendo los problemas de la gente. A eso concurrí yo. A mí me llamaron 5 y 20 de la tarde, la reunión estaba pactada para las 6, le manifesté que nos era imposible llegar por una cuestión de distancia. Desde la privada del presidente me insisten, que vaya que me esperaban. Entonces convoqué a mi chofer y salimos para Olivos. Cuando llegué me indican que me siente en una silla y empezó el acto. Yo tengo toda la voluntad de colaborar pero no soy aplaudidor. Yo creía que a la oposición mínimamente había que escucharla, sino no no me inviten. Para hacer de público tienen a sus propios intendentes. Cuando termino el acto saludamos y nos fuimos porque entendíamos que un anuncio de semejante característica que es sacarle plata a un distrito para solucionar el problema es atentar contra el federalismo y segundo no es la manera.

Al aparecer en esa foto queda como que nosotros estamos de acuerdo con esa medida y yo me enteraba de esas medida como el público que lo estaba mirando por televisión.

Incluso hay una contradicción en el discurso de la propia dirigencia del Frente de Todos de Magdalena. Más de una vez los he escuchado a los concejales argumentar que el intendente no los llama para consensuar alguna problemática local. Imaginate que tenga un conflicto a nivel local, llamo a los concejales del FDT, los hago sentar atrás mio y hago el anuncio. Yo no voy a pretender que los concejales salgan a apoyar una medida que ni siquiera se las presenté.

En resumen, ayer nos sentimos utilizados. Me sentí traicionado de alguna manera y la política hay que construirla con reglas claras. Obvio que no voy a dejar de concurrir cuando me convoquen, pero desde ayer hubo un quiebre en esta relación que teníamos que era excelente y aprovechar para manifestarles que la próxima vez sea con las reglas más claras.”

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: