Todo lo que tenes que saber sobre las leucodistrofias

Todo lo que tenes que saber sobre las leucodistrofias

SEPTIEMBRE MES DE LAS LEUCODISTROFIAS. A través de un proyecto de resolución presentado y aprobado en el Honorable Concejo Deliberante, la Municipalidad de Magdalena adhiere a la campaña de difusión y concientización sobre Leucodistrofias, este año bajo el lema #YoTeBusco. Qué son las Leucodistrofias

👉🏻 Son un grupo de enfermedades neurodegenerativas que afectan al sistema nervioso central y que necesitan ser tratadas lo más tempranamente posible.

Un diagnosticó precoz posibilita el acceso a tratamientos que pueden detener el avance de la enfermedad en algunos casos.

Producen la pérfida de las habilidades adquiridas o la imposibilidad de desarrollarlas, viéndose afectadas la motricidad, la visión, la audición, el habla, la memoria y el comportamiento.

El 95% de los que padecen estas enfermedades son niños menores de 10 años cuyo pronóstico de vida se pone en riesgo.

Muchos son los problemas a los que se enfrenta un paciente con Leucodistrofia: diagnóstico tardío, escasos especialistas capacitados, dificultades para acceder al tratamiento y deficiente inclusión social.

Por eso creemos que es muy importante enfocar una campaña de difusión y concientización para detectar niños que tengan sospecha de leucodistrofia para que sus familias puedan contactarse con profesionales en busca de asesoramiento. Estaremos realizando distintas actividades, sumate y ayúdanos a difundir!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: