Vuelve el fútbol en España, vuelve la Chule

Vuelve el fútbol en España, vuelve la Chule

El regreso de la competición se programó para el fin de semana del 18 de octubre, aunque en Primera se adelantó dos semanas, al del 3 y el 4 de octubre. En el nivel superior jugarán 18 clubes, luego de que las temporadas se dieran por finalizadas y ascendiesen el Eibar y el Santa Teresa, y en esa lista hay cinco con presencia argentina.

Uno de ellos es el Levante, que cuenta con dos pilares de la Selección: Aldana Cometti y Estefanía Banini. La defensora se sumó en el receso actual desde el Sevilla, mientras que la volante llegó a España en 2018 luego de jugar en Estados Unidos. Ambas fueron campeonas de la Libertadores en el pasado, una con el Huila de Colombia y la otra con el Colo Colo de Chile.

En Rayo Vallecano, por su parte, jugarán otras dos futbolistas que suelen ser convocadas para representar al fútbol femenino de Argentina, como lo son Ruth Bravo y Yael Oviedo. La volante ex Estudiantes y Boca arribó al club en 2019 desde el CD Tacón, y la ex atacante de la UAI Urquiza lo hizo también hace un año desde el Granada.

En tanto en el Espanyol aportará su experiencia la delantera Marianela Szymanowski, que se sumó desde el Betis y previamente había jugado en Atlético Madrid, Rayo y Valencia. Además, a pesar de que todavía no se oficializó su arribo porque no pudo viajar, la arquera Vanina Correa tendrá su primera experiencia en el exterior.

Por último en esta lista quedan otros dos valores de Selección Argentina como Vanesa Santana y Florencia Bonsegundo. Después de dos años en el Logroño la ex volante de Boca jugará en el Sporting de Huelva, club del cual se fue la ex delantera de la UAI en 2019 para vestir la camiseta del Valencia, en donde seguirá la próxima temporada.

España es el destino favorito para las jugadoras del fútbol femenino nacional que prueban suerte en el exterior. Ya son 22, y todavía pueden ser más.

El fútbol femenino de Argentina se encuentra en pleno mercado de pases, y en medio de la incertidumbre en torno a la fecha en la que se podrán reanudar tanto las prácticas como las competencias, una gran cantidad de futbolistas optó por probar suerte en el exterior. España es el destino preferido de las jugadoras.

El fútbol español es uno de los más fuertes del mundo, y hacia allí se dirigieron varias futbolistas, tanto para Primera División como para las dos categorías que están por debajo. Entre las que se fueron y las que ya estaban, de mínima habrá 22 jugadoras en la temporada 2020/21 que está por comenzar.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: