Buen debut de Guido, triunfo del Elche

Buen debut de Guido, triunfo del Elche

El Elche de Jorge Almirón sumó otro triunfazo en la Liga de España, nuevamente en condición de visitante. En esta ocasión le ganó 2-0 al Alavés y sigue demostrando que su objetivo va más allá de la permanencia. Hubo presencia de cuatro argentinos en cancha y se destacó Iván Marcone: el ex Boca debutó oficialmente y fue figura. 

Además de Marcone, en Elche fue titular Juan Sánchez Miño, y en el complemento ingresaron Emiliano Rigoni y Guido Carrillo, en tanto que el Ruso Rodríguez lo vio desde el banco. Rodrigo Battaglia estuvo desde el arranque en Alavés.

Elche fue letal de contragolpe y no falló en las que tuvo, mientras que Alavés dejó escapar hasta cinco ocasiones claras de gol. Ya en el cuarto de hora, Pere Milla marcaba para la visita tras un gran pase de Marcone, pero el tanto fue bien anulado por offside.

Sin embargo, Milla se tomó revancha antes del final del PT y puso el 1-0, en una jugada que fue de área a área tras un saque largo del arquero. Y sobre el final del encuentro, Tete Morente clavó el segundo y liquidó el partido.

Puntos de oro para el equipo de Almirón, que le ganó a domicilio a un rival directo (Alavés quedó en descenso directo), acumula tres partidos sin recibir goles y se acomoda en la mitad de la tabla en España.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Rodrigo Ely (Luis Rioja, 81′), Lejeune (Laguardia, 46′); Edgar Méndez (Borja Sáinz, 62′), Pere Pons, Rodrigo Battaglia, Jota Peleteiro (Tomás Pina, 62′), Adrián Marín (Javi López, 62′); Joselu y Lucas Pérez.

Elche C.F.: Edgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo. Sánchez Miño (Rigoni, 46′; Diego González, 84′; Josan (Guido Carrillo, 83′), Raúl Guti, Marcone (Nfulu, 65′), Fidel; Pere Milla y Tete Morente (Luismi, 91′).

Goles: 0-1, 39′ Pere Milla; 0-2, 86′ Tete Morente.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a los locales Lejeune (30′) y Rodrigo Ely (67′), y a los visitantes Marcone (26′), Dani Calvo (33′), Tete Morente (47′), Josan (61′), Pere Milla (77′).

Incidencias: Encuentro de la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza sin espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Pérez Balza, que fue presidente del Deportivo Alavés en la década de los 80.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: