Conflicto gremial en «Vacalín»

Conflicto gremial en «Vacalín»

Dese hace unos días la empresa Vacalín de Bavio viene llevando tratativas para destrabar un conflicto gremial con ATILRA , la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, una institución sindical de primer grado que desde 1944 tutela los derechos laborales y profesionales de todos los trabajadores de esa industria.

Es miembro activo de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias -CASIA-. Forma parte de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación -UITA- en la cual preside la División Internacional del Sector Lácteo. En tanto miembro de aquella, se encuentra adherida a la Organización Internacional del Trabajo -OIT-.

Desde sus comienzos lleva adelante Asambleas Generales y Congresos donde se define la acción política sindical y donde los empleados de Vacalín tienen representatividad. El problema planteado es que justamente los empleados que están en conflicto son personal de seguridad que no entrarían dentro de la cobertura de ATILRA.

Vecinos y empleados de Vacalín no tardaron en expresarse en las redes:

«…Los derechos son derechos…pero antes de ir a un paro en estos momentos tan difíciles, me parece que la medida minimamente debe ser.compartida y aprobada por la.gran mayoria y no es este el caso…el personal de seguridad y limpieza deben tener sindicatos que los representen y Atilra es la Asociacion de Trabajadores de la Industria Lechera de la Rep Argentina. Orgullo de tener esta empresa en mi pueblo , porque no solo da trabajo a 170 familias,entre las cuales me.incluyo, sino porque en los momentos mas didiciles ha hecho el mayor esfuerzo para pagar en termino evitando el despido de los trabajadores».

Otro vecino expresó también: «…una empresa que forjó el destino de nuestro pueblo para mejor!!! Que mantuvo todo su personal aun en la pendemia…Les tendría que dar vergüenza muchachos!!! Si mañana Rodriguez emprende una huida a Brasil como lo hacen todas las empresas en Argentina, lo que va haber van a ser 170 familias del pueblo sin sustento pero seguramente será el empresario el ladrón! No???»

Por último esta es la nota que presentó la empresa Vacalín, al respecto:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: