Guido Carrillo, un ‘nueve’ por el que suspira el Elche

Guido Carrillo, un ‘nueve’ por el que suspira el Elche

El futbolista ítalo-argentino de 29 años y 1,91 de estatura ha jugado los dos últimos cursos ligueros en España, con el Leganés y en calidad de cedido por el Southampton con el que tiene contrato hasta el próximo junio y que pagó por él la friolera de 22 millones de euros al Mónaco en enero de 2018. El club inglés no cuenta con Guido pero hace dos meses aspiraba traspasarlo por un mínimo de tres millones de euros, pretensión que en ese momento apagó el interés de Boca Juniors, entre otros. Ahora bien, a solo unos días para el cierre del mercado, teniendo en cuenta su elevada ficha y la ausencia de ofertas significativas para hacerse con sus servicios por medio de un traspaso, las opciones de que salga cedido con una opción de compra o directamente con la carta de libertad bajo el brazo han aumentado exponencialmente. Es en ese contexto en el que ha emergido el Elche como firme candidato, tal y como desvelaba este martes el Diario AS, mientras que desde Argentina, en el canal TyC Sports, incluso se aseguraba que la negociación con el club franjiverde está bastante avanzada.

Guido se formó como futbolista en Estudiantes de La Plata; debutó con el primer equipo en 2011, con apenas 20 años, pero sería con Mauricio Pellegrino como técnico ‘pincharrata’ cuando alcanzaría un nivel de juego que llamaría la atención del fútbol europeo: hasta el punto de que el Mónaco lo fichaba en el verano de 2015 a cambio de 8,5 millones de euros. Después de dos años con el conjunto del Principado en los que jugó 95 partidos oficiales de Liga (ganó el título en 2017), Copa y Champions, anotando 21 tantos, Guido se reencontraría con Pellegrino en el Southampton, gracias a que este abonó al Mónaco la citada cifra de 22 millones de euros en el mercado de invierno de la 2017/18. A ocho jornadas para el final de curso, Pellegrino era destituido por el club inglés con el que Guido solo jugó siete encuentros de Liga y tres de Copa, no viendo puerta. Meses después, el Southampton lo cedía al Leganés de cara a la campaña 2018/19 en la que el técnico pepinero sería precisamente Pellegrino.

En su primer año en el Leganés, con el argentino en el banquillo, jugó en 32 encuentros deLiga (1.994 minutos estuvo sobre el terreno de jugo) y uno de Copa en los que anotó seis goles, mientras que el curso pasado (el Leganés volvió a obtener la cesión del futbolista, aunque en octubre Pellegrino fue cesado) participó en 24 partidos de Liga (jugó exactamente 1.207 minutos) y tres de Copa anotando cuatro tantos (tres de ellos en el torneo del ‘ko’)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: