Matías Pellegrini después de su primer gol en la MLS: “Espero que este sea el primer escalón”

Matías Pellegrini después de su primer gol en la MLS: “Espero que este sea el primer escalón”

Matías Pellegrini, el primer fichaje en la historia de Inter Miami, abrió su cuenta en la MLS con un gol en el gane del equipo en su partido como visitante ante los New York Red Bulls. El primer jugador en la historia del equipo anotó el gol que en su momento igualaba las acciones, ingresando al área, conectando con un centro de parte de Lewis Morgan y clavando el balón en la parte superior de la red.

“Es una alegría muy grande por el gol, pero más que nada por la victoria del equipo que fue merecida”, dijo Pellegrini. “No estábamos pasando por un buen momento, pero por suerte pudimos conseguirla y la verdad que es una alegría enorme para todos nosotros”.

El joven Jugador Franquicia tuvo una actuación sobresaliente, aportando en todas las facetas del juego además de haber anotado su gol. El mediocampista recibió siete faltas, la mayor cantidad en el encuentro, y ganó el 63% de los duelos que disputo, cifra que también fue la mayor cantidad en el partido, demostrando que lo más importante para él es el éxito del equipo. 

“Es un caso especial el de Matías [Pellegrini], en donde ha estado luchando todo el año por poder destacarse. Es un chico muy joven que es la primera vez que tiene la oportunidad de jugar en el extranjero, vive solo y tiene la presión de ser un Jugador Franquicia para nosotros”, declaró el director técnico Diego Alonso. “Ha sufrido mucho y creo que él ha trabajado para poder hacerlo como lo hizo hoy. Creo que es merecido y estamos muy contentos del rendimiento que tuvo y, por sobre todas las cosas, de que pueda retomar esa confianza que fue la que le hizo llegar aquí hace más de un año”.

Pellegrini buscará aprovechar su gol para seguir creciendo y continuar en teniendo éxito en las etapas iniciales de su carrera con Inter Miami. 

“Me ha dado mucha confianza este gol, pero lo importante fue la confianza que me dio el técnico Diego y todos mis compañeros antes de empezar el partido. Sí, se me está haciendo un poco difícil porque es algo nuevo para mí. Soy un chico muy joven todavía que se está adaptando a esta liga nueva y a toda la vida nueva porque no estoy acostumbrado, así que es complicado, pero por suerte con la ayuda de mis compañeros, el cuerpo técnico y todo el Club me estoy adaptando”, afirmó Pellegrini. “Ees un fútbol nuevo, una liga nueva, una vida nueva y siempre cuesta al principio, pero con la ayuda de todos ellos se me está haciendo un poco más fácil todo y espero que esto sea el primer escalón”. 

Por su parte, Higuaín se mostró contento de ver prosperar a su joven compatriota. 

“Estoy muy contento por Matías. Es un muy buen jugador, una buena persona que se entrena bien, y cuando uno hace las cosas bien les llegan los frutos. Creo que hoy hizo un grandísimo partido y lo coronó con un gol”, manifestó Higuaín. “Se lo merecía y la verdad que estoy contento. Ojalá que esto le ayuda a creer más en él, que es un muy buen jugador y ojalá que nos pueda seguir ayudando. Creo que hoy fue de los mejores del partido sin duda”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: