Otro empate del Celaya de Ozuna para mantener la punta

Otro empate del Celaya de Ozuna para mantener la punta

Celaya, Guanajuato, 11 de Octubre de 2020.- Vaya juego nos regalaron en el Bajío Mexicano el cuadro Celayense y los Cimarrones. Un empate que deja muchos sinsabores en ambas escuadras de cara a sus próximos compromisos.

Un primer tiempo de cerebro.. dos tácticas muy marcadas y respetando sus lineamientos, poco espectáculo pero mucha intensidad en cada línea del campo. Celaya buscando de imponer su toque vertical en el último tercio con desbordes de Nahúm Gómez pero poca certeza en ellos y pocos movimientos de los delanteros “astados”. Cimarrones bien parado en su medio campo, se adueñaron de él con desdobles muy rápidos. Muy parejo el cotejo hasta que en minuto 30 un desborde por la banda derecha por parte del camisa 14, le gana la espalda a Osuna y manda una diagonal retrasada para que el delantero Sonorense solo llegue a empujar el balón al fondo de la red del marco de Campestrini.

Celaya quería más con impulsos y actitud que con un fútbol ordenado. Jugadas sin final, centros descompuestos y poco armado su fútbol.

El segundo tiempo fue en la misma tónica. Cimarrones jugando bien parado al contragolpe y Celaya insistiendo en los desbordes de Nahúm Gómez que no eran precisos, un “9” sin movimientos hacían muy chato el ataque de los cajeteros.

Hasta que por fin, en un despeje de Campestrini en el último minuto de reposición, doble cabeceo en el área, Leobardo López la baja dentro del área chica, mata y la deja botando para que venga Llescas y la prenda con todo para fusilar la meta de los del Norte. Silbatazo final y se decreta el empate definitivo en el Miguel Alemán Valdés.

Cimarrones no ganó un punto hoy, perdió 3. Celaya tendrá que recomponer el camino en todas sus líneas si desea seguir en la parte alta de la tabla.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: