VTV: En Magdalena se suspende la entrega de turnos y se habilitaría un nuevo sistema de turnos

VTV: En Magdalena se suspende la entrega de turnos y se habilitaría un nuevo sistema de turnos

Así lo anunciaron autoridades municipales en medios locales, explicaron que no se entregaran más turnos hasta nuevo aviso, tampoco dieron precisiones de lo que sucederá con los ya se entregaron. Según Marina Blanco, (secretaria de gobierno del municipio) «no tenemos certezas…»

Por otra parte el 15 de octubre se emitió el último mensaje oficial en la página de la Municipalidad:

VTV EN MAGDALENA 🚘La Municipalidad de Magdalena informa a la comunidad que la VTV (Verificación Técnica Vehicular) se instalará en la localidad a partir del día 3/11 y funcionará hasta el día 26/11, en la terminal de micros calle Goenaga y Lavalle. Para llevar tranquilidad, habrá turnos para todos los vecinos del Distrito, sin límite de cupos, y los mismos podrán ser solicitados de lunes a viernes de 08 a 13 h. al teléfono (2221) 452144.👉🏻 Además, a partir de este viernes 16 de octubre, se atenderá de manera presencial en el Centro Cultural Municipal “Abel Barragán”, calle Goenaga y Rivadavia, en el mismo horario. Se solicita a los vecinos mantener la distancia social y uso obligatorio del tapabocas.

Según INFOBAE:

“A partir del 1° de noviembre la gente va a poder entrar a la página web de la VTV, que dejará de ser administrada por las empresas y la cámara que las nuclea y pasará a manos de la Provincia. Allí habrá una turnera en la que los bonaerenses van a poder cargar sus datos y los  de su vehículo y aunque la verificación esté vencida, se le va a decir hasta cuándo pueden sacar el turno y cuándo tienen el vencimiento”, explicó el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply,

Después del parate por la cuarentena, desde el 1° de noviembre las plantas que realizan la verificación técnica vehicular en la provincia de Buenos Aires regresarán a la atención a vehículos particulares. A partir de la decisión oficial, expresada en la Resolución 2020-16-GEBDA-ERVTV, que será publicada posiblemente mañana o en los próximos días en el Boletín Oficial, se estableció un nuevo cronograma que arrancará con los vehículos cuyos permisos habían vencido en marzo y abril.

Dicho documento oficial  señala que “se han producido un cúmulo de vencimientos de obleas que operaron durante los meses de Marzo a Octubre del corriente año que deviene necesario ordenar, para evitar congestionamiento de usuarios durante los meses siguientes y el colapso del sistema”. Y añade: “La propia estadística que posee este Ente Regulador, surge claramente que se produce un pico estacionario en la concurrencia durante los meses de diciembre a febrero que supera la capacidad operativa de los concesionarios, provocando trastornos a los usuarios y desalentando el cumplimiento de la verificación técnica con el perjuicio que ello conlleva para toda la comunidad…”

En declaraciones a la prensa, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, insistió sobre ese punto: “Decidimos reordenar el desfase que se produjo a raíz del COVID-19 para evitar las aglomeraciones que se producen a fin de año en las plantas de algunas ciudades como La Plata y Mar del Plata”.

Según el cronograma oficial en diciembre deberán pasar por las plantas sólo las verificaciones que habían vencido en mayo y junio, mientras que en enero lo harán los automóviles cuyo vencimiento haya sido Julio y agosto, y en el mes de febrero tendrán que hacerlo los vehículos con fecha de caducidad en septiembre y octubre.

Desde la subsecretaría señalaron, además, que la Provincia está trabajando en la renovación total del servicio de VTV, enfatizando que contarán con mayor tecnología y ejercerán más sobre las empresas prestadoras de servicios. En este sentido, adelantaron que avanza “la confección de los pliegos para convocar a una licitación pública que otorgue transparencia y que tenga como únicos benefactores a los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, Supply argumentó su rechazo a la propuesta de la Nación de establecer su servicio de verificación técnica vehicular en la Provincia. “Iba a significar meterle la mano en el bolsillo hasta el fondo a los bonaerenses”, disparó el subsecretario de Transporte.

“Me negué a la RTO porque todos los beneficios que ofrecían la Provincia ya los tiene. Segundo, porque la Provincia no tiene por qué ceder su autonomía. Y tercero, porque la verificación se iba a encarecer una enormidad e iba a significar meterle la mano en el bolsillo a los bonaerenses”, concluyó.

Fuente : Infobae 21/10

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: