Casi un centenar de ciclistas platenses vaciaron el tanque de Bomberos en Bavio

Casi un centenar de ciclistas platenses vaciaron el tanque de Bomberos en Bavio

Sucedió este fin de semana en la localidad de Bartolome Bavio, cuando 90 ciclistas oriundos de la Plata y pertenecientes a un grupo de ciclismo, llegaron al predio de la vieja estación de esta localidad.

Según comentaron los vecinos, los ciclistas al observar que el tanque de agua perdía buscaron la manera de aumentar el flujo de agua que descendía y producir un efecto de lluvia, que todos utilizaron ante la extrema temperatura.

Más tarde, ante la llegada de una dotación de Bomberos Voluntarios de Bavio que pretendía cargar agua luego de un servicio, se encontraron con el tanque vacío. Lo que genero consternación y malestar de los dirigentes de esta institución y en los vecinos que observaron todo lo sucedido.

A principios de este siglo el ciclismo se volvió una moda que ahora se transformó en un estilo de vida. Hoy, cientos de personas cambiaron esas noches de los viernes y sábados de fiesta, por madrugadas de sudor pedaleando entre amigos, para convertirse en algo más que una comunidad del pedal.

En los paseos de fin de semana, ya es común ver largas e interminables filas de ciclistas, que aunque comenzaron siendo solo de hombres, ahora son también de mujeres que hacen ver mucho más bello este deporte.

Jóvenes y adultos ruedan cada día más en ciudades y ahora hasta en los pueblos en donde el ciclismo también llegó para transformar la rutina de sus habitantes.

Además de generar cambios de horarios y algunas costumbres, el ciclismo ha logrado darle un vuelco a la alimentación, siendo esta más saludable. Incluso han llegado a desaparecer malos hábitos como el consumo de bebidas azucaradas, el alcohol y el cigarrillo.

Muchas risas de fin de semana, por fortuna, se han trasladado desde las discotecas y las fondas a las carreteras y paraderos del camino, en donde después de cada montada se comentan las experiencias vividas y de paso se actualizan los chismes del día.

Por otro lado, se debe reprochar, también, el comportamiento imprudente de algunos conductores de carros y ni que decir de algunos motociclistas que invaden las ciclovías para evitar las múltiples congestiones viales de nuestras ciudades. Lo que está en juego es la vida e integridad de unos y otros.

Ante esta situación, cada vez más, los ciclistas defienden sus derechos , frente a asuntos como la seguridad, la movilidad y la infraestructura vial, para que la bici sea un nuevo estilo de vida lleno de múltiples beneficios, pero no toman en cuenta las consecuencias de sus prácticas en los pueblos que los reciben.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: