El «Detectar» se hizo presente en Magdalena

El «Detectar» se hizo presente en Magdalena

Se visitaron más de 150 viviendas y se entrevistaron 438 personas. Se encontraron nuevos casos sospechosos de COVID-19. La idea es ir a buscar los posibles casos y darle tranquilidad a la gente” dijo el Intendente Gonzalo Peluso. 

A raíz del aumento en el número de casos positivos de Covid-19 en el distrito de Magdalena, esta mañana se llevó a cabo un nuevo “Operativo Detectar” en la ciudad. El mismo fue organizado por la Dirección de Salud Municipal y Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La recorrida se hizo casa por casa, abarcando veinte manzanas de la zona céntrica y zona de registro de mayor contagio. En Plaza San Martín se instaló el móvil sanitario, junto a una ambulancia del Hospital local, donde los vecinos pudieron acercarse para las entrevistas y en caso de necesitarlo, realizarse el hisopado correspondiente.

“Buscamos contener y concientizar a la población sobre los cuidados que tenemos que seguir teniendo para disminuir la transmisión viral”, comento Claudio Cardozo, Director de Región Sanitaria.

Por su parte, el Intendente Municipal Gonzalo Peluso consideró que “este es el tercero que se hace en coordinación con la Provincia” y “la idea en este tiempo de incremento de casos es ir a buscarlos y darle tranquilidad a la gente”.

“Sabemos de la importancia de la prevención, por eso estas jornadas son muy productivas y además aprovechamos para contarle al vecino de que se trata el plan de vacunación que creo que es el principio de este flagelo que venimos sufriendo desde hace casi un año” declaró el Jefe Comunal de Magdalena.

En ese sentido, los resultados que se registraron fueron los siguientes: 19 manzanas recorridas, 163 hogares visitados y 438 personas entrevistadas. Según detallaron desde el sistema de salud, se realizaron 5 hisopados.

Aprovechando la oportunidad, también se realizó una campaña de concientización para prevenir el dengue. Se entregaron folletos y se conversó con los vecinos acerca de las medidas a seguir en los hogares.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: