Magdalena: Fin de semana sin cambios en la nocturnidad

Magdalena: Fin de semana  sin cambios en la nocturnidad

Así lo confirmó el intendente Gonzalo Peluso, en horas de la mañana, luego de que se confirmara que la nación avanza en el establecimiento de restricciones nocturnas desde las 23:00 hasta las 5:00, algunos distritos, como CórdobaMendoza y la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que no iban a adherir a la medida. Del resto de las provincias se esperan novedades.

El objetivo de esta nueva restricción es contener el incremento en los casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas, tras haber logrado una baja considerable.

Por caso, Mendoza, a pesar de que fue pionera en implementar el toque de queda sanitario, en esta oportunidad no lo aplicaría.

La provincia cuyana había dispuesto en julio el alerta sanitario de 23:30 a 5:30 y en noviembre de 1:30 a 5:30, hasta que en diciembre pasado se liberó la circulación, con el objetivo de prepararse para el turismo, que ahora empieza a repuntar.

Los funcionarios de esa provincia remarcaron que los contagios están bajo control en la jurisdicción, con escasos niveles de ocupación de camas de terapia intensiva, en el orden del 35 por ciento.

Por lo tanto, habrían pedido al Gobierno nacional tener margen para decidir si se acoplan o no a la medida, ya que arrancó la temporada de verano y entienden que esa disposición podría perjudicarlos con el movimiento de turistas que hay por parques, bodegas, diques y montañas.

Mendoza registra unos 120 casos diarios y cuando estableció el toque de queda sanitario, en julio, registraba 180 pacientes infectados por jornada.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que no implementará el toque de queda nocturno y sanitario que activará el Gobierno de la Nación en las próximas horas, por lo que propone continuar con las actividades como «venía hasta hoy» y con la producción en funcionamiento las 24 horas.

«Vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy. La actividad productiva industrial está las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 23:00 y los bares y restaurantes siguen con posibilidad de funcionar hasta la 01:00 y desde las 06:00», comunicó el mandatario provincial en un discurso brindado en el Centro Cívico de la capital.

En los últimos dos días, el distrito tuvo más de 1800 casos y la sumatoria total de infectados alcanzó 130.503, mientras que los fallecidos llegaron a los 2524.

Al respecto, Schiaretti afirmó: “Todos estamos viendo un aumento de casos en América latina, en Argentina y en Córdoba. Córdoba actúa siempre frente a la pandemia con responsabilidad y diciendo la verdad”.

En ese sentido, destacó que el pico de la pandemia registrado en octubre pudo ser atravesado “sin crisis de las camas críticas”.

“Nunca haremos bandera con eso. Nunca diremos que estamos mejor que otro o nos compararemos con otros. Se equivoca totalmente el que crea que con discursos va a ganar contra la pandemia. Hace falta seriedad, compromiso y trabajo”, manifestó.

El gobernador comunicó que se incrementarán los testeos y enfatizó que se trabajó de forma coordinado con todos los municipios «para llegar a los 15 mil testeos diarios”.

En otro de los planes que componen la estrategia sanitaria cordobesa, el máximo funcionario indicó: “Hay que prepararse para la segunda ola. Vamos a incrementar en 495 las camas críticas Covid durante febrero, en hospitales provinciales y municipales. Vamos a llegar a 2.893 camas críticas Covid. Vamos a invertir $450 millones”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: