Animal Escondido: Vida y obra del escultor magdalenense Máximo Maldonado

Animal Escondido: Vida y obra del escultor magdalenense Máximo Maldonado

El pasado viernes 23 de abril, se llevó a cabo el Conversatorio Virtual con Federico Ruvituso (Director del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”) sobre la vida y obra del escultor nacido en Magdalena Máximo Carlos Maldonado (1900-1980).En dicha jornada, se recordó la vida del artista y se realizó un repaso sobre sus obras y la importancia de las mismas. 
“Celebro que podamos realizar este ejercicio de recuperación de memoria patrimonial e histórica de este artista bonaerense. Espero que sigamos articulando con el museo y la Municipalidad de Magdalena de muchas maneras posibles” comentó el investigador. 


Ruvituso- “Maldonado fue un artista enorme, verdaderamente extraordinario cuya obra tuvo un gran impacto en Magdalena, La Plata y la Provincia, incluso conquistando algunos de los más exigentes mercados y galerías internacionales.”
Sobre las obras que se encuentran en el museo local, Ruvituso consideró que “están en muy buenas condiciones y es una alegría enorme verlas de esa forma”.
La transmisión se desarrolló en vivo desde el Centro Cultural de Magdalena “Abel Barragán”, donde actualmente se encuentran las obras de Maldonado. La misma fue conducida por el sr. José Luis Meiras y contó con la colaboración del arquitecto Pablo Briguez y la Comisión de Patrimonio Histórico de Magdalena. 
Para cerrar la jornada, el Director de Cultura y Prensa Sebastian Fleita expresó: “Muchas gracias Federico, esto es muy importante para todos los magdalenenses, para los más adultos que recordaron aquellos tiempos cuando las esculturas se encontraban en la plaza del centro, pero también es sumamente importante para que los jóvenes conozcan nuestra tradición, nuestra cultura y nuestro patrimonio histórico. Ojalá podamos seguir trabajando para ponerlas aún más en valor”. 


El artista no solo dejó su huella en nuestra ciudad, sino también en distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires donde aún se pueden apreciar sus trabajos, distribuidos entre distintos espacios culturales. 
Para ver el video completo del conversatorio, ingresar a https://www.facebook.com/MunicipalidaddeMagdalena/videos/310158937175552

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: