Finalizó el Detectar con dos nuevos casos

Finalizó el Detectar con dos nuevos casos

Se entrevistaron 436 personas y se realizaron 23 hisopados. Se detectaron dos nuevos casos positivos de Covid 19.

Esta mañana, Magdalena realizó un nuevo Operativo Detectar por barrios de la ciudad. El mismo fue organizado por la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Provincia a través de Región Sanitaria XI.
Como se había anunciado, este mecanismo tiene como finalidad seguir previniendo los contagios, conversar con los vecinos sobre los cuidados y buscar posibles casos sospechosos de covid 19. Para eso, funcionarios municipales y agentes de salud recorrieron casa por casa los barrios 22 de Febrero y Eva Perón, en donde entrevistaron a 436 personas.

📋 Según el relevamiento final, se recorrieron 10 manzanas, 202 casas, y se realizaron 23 hisopados. Como resultado, 2 de ellos dieron resultado positivo. Rápidamente se procedió al aislamiento correspondiente de los activos y sus contactos estrechos.

🗣 Dr. Pablo Cortes, Director de Salud Municipal: “Es muy importante que sigamos previniendo y dialogando con los vecinos para que no relajen los cuidados. La jornada ha sido muy buena, cumpliendo con el objetivo y seguramente continuemos más adelante con otros puntos del Distrito tal como lo hicimos el año anterior. Esto no terminó y tenemos que seguir cuidándonos”.

Se recuerda, ante síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea/ vomitos, perdida de gusto u olfato, llame al 107 o al hospital al (02221) 453443 interno 101.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: