Gonzalo Peluso: “Esta obra se hace con recursos genuinos del vecino de Magdalena”

Gonzalo Peluso: “Esta obra se hace con recursos genuinos del vecino de Magdalena”

Se puso en marcha semanas pasadas la obra de cordón cuneta y hormigonado que abarca a la calle Las Carretas, desde Ituzaingó hasta Ezequiel Ruiz. Con esto se completaría una especie de circunvalación del pueblo y de esta manera descomprimir el tránsito en las arterias de mayor circulación. En cuanto a las dos cuadras de Ituzaingó, desde Güemes hasta Las Carretas, estas irían de pavimento asfáltico.

Consultamos al jefe comunal Gonzalo Peluso quien nos argumentaba lo siguiente: “Esta obra que se encara, se pensó en todas las personas que concurren a trabajar a las unidades carcelarias y al Regimiento, toda la gente que viene del Barrio Necochea, del Barrio 22 de Febrero y demás barrios. Es una gran alternativa para que circulen y no colapsar las demás arterias, caso Miguens que toda la gente entra por ahí porque hay asfalto”.

Por otra parte el intendente señalaba: “Esto también hace a la seguridad vial y a la vez empieza a limitar en ese Plan de Desarrollo Estratégico que tenemos. Nuestra idea es que la zona urbana termine en Las Carretas y de ahí para el fondo sea zona de quintas, con lo cual quedaría el cuadrante del pueblo formado por Ruiz, Ituzaingó, Las Carretas y Gendarmería, pensando en los próximos 30 años y urbanizar todo lo que está baldío, que hay un montón. Obviamente que esto va acompañado en la ampliación  del servicio de cloacas, de agua, de luminaria”.

Para terminar, Peluso nos decía:  “Va a ser una obra muy linda y está pensada en el desarrollo estratégico del pueblo y lo más importante es que se hace íntegramente con recursos municipales  con una inversión de casi 40 millones de pesos. También vale aclarar que esta obra se hace también con recursos genuinos del vecino de Magdalena.”

Como es de suponer, hablar de plazos es muy prematuro. A medida que vaya avanzando iremos informando de esta obra que contribuye sin dudas al desarrollo de nuestro pueblo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: