El fenómeno de los ovnis en Magdalena

El fenómeno de los ovnis en Magdalena

La Federación Argentina de Ovnilogía denominó “El Nido” a esta zona por la cantidad de avistamientos de ovnis que se registraron.

Se crea o no en la vida extraplanetaria, cuando una persona de otro lugar llega a localidades como Magdalena, Atalaya o Punta Indio y comienza a tomar contacto con la folclore local, se va a encontrar con historias “del vecino de un amigo” que presenció algún tipo de avistamiento de ovniss.

“El Nido” argentino

La FAO (Federación Argentina de Ovnilogía) empezó a trabajar en la zona desde los 80’s “al ver que en las tapas de los diarios salía Atalaya, zona de avistaje, Punta Indio zona de avistaje” explicó Leonardo. Efectivamente, en 1986 Atalaya tuvo el récord mundial por las marcas en sus pastizales, se registraron 150 huellas circulares formadas por pasto deshidratado.

Tras ese hecho, la FAO realizó una vigilia en la zona, donde según detalló Luis Burgos, fundador de la FAO en una entrevista a infocielo en 2020, tuvieron “una experiencia” en la que vieron “dos objetos no identificados volando durante unos 45 minutos”. Posteriormente, el canal History Chanel recreó el evento vivido por Burgos y los otros miembros de la Federación.

A partir de ese caso, y otros avistamientos que se sucedieron, esa zona fue llamada “El Nido”. Un territorio que va desde la ruta 2 hasta la costa, y desde La Plata hasta Punta Indio.

Historias de Magdalena

No se trata sólo de ovnis, sino que las historias de objetos voladores no identificados forman parte de las tantas que circulan entre magdalenenses, atalayenses y puntaindienses. Precisamente esos relatos que se comparten de boca a boca, muchas veces contados por las personas mayores, son los que Leonardo, junto a su equipo conformado por Camila Toledo y Eugenia Ihidoy, buscan registrar para que Magdalena se reconozca en su tiempo.

“Hay historias y personajes de esta localidad, por ejemplo Alberdi, fue un integrante de la primera junta, pero ante estuvo de cura en Magdalena” comentó, y enfatizó en que “la idea es empezar a reconstruir y valorar esas historias y de alguna manera trasmitírsela a los más jóvenes para dar valor al pueblo, siempre está esto de que somos el segundo pueblo más antiguo de la provincia pero después hay un montón de cosas para recuperar y sería muy interesante que eso ayude”.

Fuente: Infocielo 8/5/2021

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: