Escuela N°25, cómo se sigue?

Escuela N°25, cómo se sigue?

Como si la pandemia no hubiese alcanzado para alterar la dinámica de las instituciones, la escuela N°25 sufrió en la madrugada de ayer un desbastador incendio que dejo solo ruinas.

En las últimas horas de ayer llegó la información que autoridades de la gobernación bonaerense se comunicaron con el intendente Gonzalo Peluso sobre la posibilidad de construir una nueva edificación sobre el mismo lote donde se produjo el hecho. Esto fue expresado en medios locales por la  Jefa Distrital Mariel Paganini, con la que también se comunicaron las más altas autoridades del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires

En el mientras tanto, los 60 alumnos que asisten a la escuela podrían continuar sus estudios de manera virtual. Sin embargo existen alternativas, como la posibilidad de instalar aulas modulares en terrenos linderos ofrecido por una vecina del lugar. Tanto la comunidad educativa como autoridades de diferentes organismos estatales y sociales se hicieron presente y dejaron su mensaje de acompañamiento y dolor ante el lamentable hecho ocurrido. Esto deja a las claras la importancia de una institución educativa en las zonas rurales donde la función que cumplen van más allá de lo meramente educativo.

No hay una palabra oficial sobre la causa del incendio, se habla de un desperfecto eléctrico. En lo único que acuerdan todos es que van a levantar la escuelita cueste lo que cueste.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: