Francisco Apaolaza renovó contrato con Estudiantes

Francisco Apaolaza renovó contrato con Estudiantes

Luego de ser tenido en cuenta y contar con buenas actuaciones, Francisco Apaolaza extenderá su vínculo con Estudiantes en las próximas horas. Será por 18 meses.

Estudiantes ya se encuentra trabajando en el armado del nuevo plantel, y si bien el foco principal está puesto en el mercado de pases, también tienen un ojo puesto en aquellos contratos que finalizan en junio. Uno de ellos es el de el magdalenense quien tiene todo acordado para continuar en el club.

El atacante de 23 años firmará hoy la renovación de su vínculo, que estaba estipulado para finalizar el 30 de junio de 2021, y de este modo permanecerá en la institución para la campaña que viene. La extensión de su nuevo contrato con el Pincha será por los próximos 18 meses, es decir hasta el 31 de diciembre de 2022.

Vale recordar que Apaolaza regresó a Estudiantes de la cara a la Copa de la Liga luego de un breve préstamo en Atenas de San Carlos de Uruguay, y si bien en un principio inició relegado, luego de una buena pretemporada ganó terreno en la consideración de Ricardo Zielinski y terminó teniendo participación.

En total el goleador de la temporada 2017/18 del Torneo de Reserva disputó 6 encuentros de los 14 que totalizó el Pincha en la copa, 2 de ellos partiendo como titular (Banfield y Aldosivi) y 4 ingresando desde el banco, con 188 minutos en cancha. Además marcó un golazo en el empate 2-2 ante el Taladro.

Antes de volver a Estudiantes, durante su paso por Atenas, Apaolaza había disputado 3 partidos (de un total de 11 que jugó su equipo) en los cuales había convertido un gol en la Segunda División del fútbol charrúa. Allí había sido bien considerado por el cuerpo técnico, aunque una lesión le quitó minutos.

Previamente a su paso por Uruguay en el Pincha no había tenido lugar en las temporadas 2018/19 y 2019/20, en las cuales había sido cedido a Patronato e Instituto respectivamente. En Paraná había disputado 3 partidos en seis meses, mientras que en Córdoba llegó a totalizar 13 encuentros y un gol en un año. En el León lleva 26 PJ y 3 gritos.

Apaolaza ganó terreno y seguirá en Estudiantes.

Fuente: Cielosports

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: