Frío, lluvias y ¿un ciclón? así estará el clima en la región para el fin de semana largo

Frío, lluvias y ¿un ciclón? así estará el clima en la región para el fin de semana largo

Los especialistas indicaron que se vienen jornadas pasadas por agua y con bajas temperaturas. El pronóstico extendido, en esta nota. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cómo seguirán las condiciones climáticas en La Plata y la región. Según detallaron, se viene un fin de semana largo con bajas temperaturas, lluvias fuertes y ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h.

En ese marco, los especialistas indicaron que la actividad más destacada se dará entre el viernes y domingo, con la formación de un nuevo ciclón extratropical sobre el Este del país. 0221.com.ar se comunicó con el director de Hidrometeorología local, Mauricio Saldívar, para consultarle sobre esta situación y descartó que este fenómeno climático llegue a la ciudad.

En esa línea, explicó que este ciclón puede provocar vientos de hasta 80 Km/h en algunos lugares de la provincia. “En La Plata las ráfagas serán de 60 Km/h, en promedio”, agregó. 

De todas formas, el organismo municipal emitió un alerta meteorológico, frente a la llegada de tormentas y fuertes vientos a la ciudad. Tal y como se había anunciado en las primeras horas de este jueves, las condiciones climáticas comenzarán a desmejorar en las próximas horas y se espera un fin de semana con lluvias. “Ingresará a La Plata un sistema de bajas presiones que dará origen a precipitaciones en forma de lluvias intermitentes y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes, acompañadas por tiempo ventoso con ráfagas intensas”, informaron. 

En cuanto al fin de semana largo, desde el SMN adelantaron que se vienen días frescos y pasados por agua. Este sábado será un día lluvioso con una temperatura que oscilará entre los 8 y los 15 grados. Las condiciones climáticas se extenderán hasta el domingo, aunque la máxima será de los 16 grados.

Para el lunes 24, en tanto, se espera que cesen las precipitaciones en La Plata y la región. El cielo estará mayormente nublado y el termómetro marcará una mínima de 5 y una máxima de 16 grados.

Por último, los especialistas indicaron que el martes 25 de mayo será una jornada soleada con un leve ascenso de la temperatura. Se espera una mínima de 6 y una máxima de 17.  

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: