Hoy: cifra RECORD de muertes y casos de COVID en un solo día en Argentina

Hoy: cifra RECORD de muertes y casos de COVID en un solo día en Argentina

Este martes se registró un nuevo pico en la curva del coronavirus en Argentina, confirmándose las cifras más altas en la cantidad de muertes y contagios en un solo día desde el arribo del COVID-19 al país. 

Fue el Ministerio de Salud de la Nación quien confirmó que en las últimas 24 horas se oficializaron 35.543 casos y 745 muertes por el virus en el territorio argentino, la situación más compleja desde el inicio de la pandemia. 

Con estos números, el total de infectados asciende a 3.371.508 y las víctimas fatales son 71.771. Las autoridades de salud, indicaron también en las últimas 24 horas fueron realizados 111.757 testeos, con un 31,8% de positividad.

A su vez, el parte diario oficial reflejó que hasta el momento hay un total de 307.412 casos positivos activos en todo el país y 2.973.267 recuperados.

En Argentina, además hay 5.813 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 72,2% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,2%.

De esta manera, las autoridades analizan y piensan en mantener el esquema de restricciones establecidos, con el objetivo de frenar el avance del virus y evitar nuevos focos de contagios. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: