Hoy, llegaron al país un millón de vacunas y Magdalena está cerca de los 200 casos activos

Hoy, llegaron al país un millón de vacunas y Magdalena está cerca de los 200 casos activos

Más de un millón de vacunas llegaron este miércoles al país en dos vuelos para reforzar el plan de vacunación que lleva adelante el Estado Nacional en su lucha contra el coronavirus, con lo que la cantidad de dosis que arribaron al país desde el inicio de la pandemia superó los quince millones.

Por un lado, aterrizó un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con más de 470 mil vacunas Sputnik y, por el otro, llegó un avión de la compañía de los Países Bajos KLMcon más de 657 mil vacunas AstraZeneca mediante el sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El vuelo KL701, de KLM aterrizó a las 6.51 procedente de Ámsterdam. La aeronave había partido en la noche del martes, a las 22.18, desde el aeropuerto de Schiphol, en la capital holandesa, y con este cargamento se completó el envío de 861.600 dosis que comenzó con una tanda de 204.000 vacunas que fueron recibidas el domingo 23 de mayo.

Por otro lado, en Magdalena según el Comunicado Oficial miércoles 26 de Mayo de 2021 La Municipalidad de Magdalena informa que se conocieron 22 resultados, los cuales 16 dieron positivo y 6 negativo, hay 10 nuevos casos positivos por nexo clínico epidemiológico. Mientras existen 12 casos sospechosos a la espera del resultado y hay 869 personas en aislamiento preventivo. También, se dieron 8 altas clínicas epidemiológicas.

Es importante que ante síntomas, fiebre, tos, dolor de garganta, perdida de olfato, gusto o dificultad respiratoria, hay que llamar al 107. P

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: