Internos de la UP N°28 reciclan materiales desechados por la curtiembre JBS

Internos de la UP N°28 reciclan materiales desechados por la curtiembre JBS

Internos de la Unidad 28 de Magdalena hicieron una gran producción de muebles con materiales entregados por la Empresa JBS, de la misma localidad. En los talleres que funcionan en la unidad,  la empresa mencionada dona todos los años materiales que son muchas veces de desecho y los detenidos los transforman en distintos muebles y artículos para el hogar.

Los dueños de la Empresa JBS que es una curtiembre, celebran todos los 17 de mayo el día mundial del reciclado y lo que hacen es mostrar en su empresa lo que se hacen en las distintas unidades penitenciarias, en este caso la unidad 28, con los desechos que ellos generan, que son hierros, cueros, maderas, etc.

Todos los materiales que en la empresa están en desuso los envían a las unidades de Magdalena para que los detenidos se perfeccionen en el oficio y se provea de materiales el taller.

Participan 16 internos, que realizaron trabajos en herrería, carpintería, tapicería y produjeron: 2 chulengos, 2 sillones de hierro, 2 taburetes de madera, 6 taburetes de hierro, 6 maceteros de madera, 4 mesas plegables, 10 percheros de madera, 10 porta termos, una mesa ratona de madera, 4 juegos de puf con sus respectivas mesas y 3 puf tipo baulera. Dicha producción es realizada con los desechos de la Empresa con el fin de reciclar y reutilizar la materia prima, de esta forma la empresa se ve beneficiada con la mano de obra de los detenidos y éstos aprenden un oficio que les servirá para una futura reinserción social.

Estuvieron presentes en este acto de entrega del mobiliario, el Jefe del complejo Magdalena, Javier Cepeda; el director de la Unidad 28, Sergio Utrera y el jefe de talleres de esa unidad, Nelson Blanco y en representación de la empresa JBS, Nicolás Llanos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: