Internos de Magdalena participan de un proyecto de reciclado llamado “botellas de amor”

Internos de Magdalena participan de un proyecto de reciclado llamado “botellas de amor”

El proyecto de reciclaje es implementado por la Municipalidad de Magdalena, consiste en reciclar plásticos a través del armado de ecobotellas, éstas son botellas plásticas vacías y limpias de cualquier tamaño rellenas con plásticos limpios, con las que luego se logra generar una madera plástica que sirve para la construcción de bancos, mesas, etc.

Este proyecto lo iniciaron las personas privadas de su libertad del pabellón 24 de la Unidad 28 y los del pabellón 22 de la Unidad 35, en articulación con el Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS) que funciona en dichas unidades, guiados por Natalia  Credaro.

Este proyecto comenzó a implementarse en estas Unidades en el mes de febrero de este año y participan más de 50 internos. La idea es difundirlo por el resto de las Unidades del complejo y que cada vez sean más los pabellones que puedan sumarse. De este modo, se reduce la cantidad de basura producida en la Unidad, genera conciencia ambiental en los detenidos, promueve la reutilización de los plásticos y colabora con la comunidad de Magdalena.

Tanto el director de la Unidad 28, Martín Benítez como el de la Unidad 35, Mario De Gregorio, se mostraron muy conformes con la respuesta y el entusiasmo de los internos y ya tienen previsto ampliarlo para toda la cárcel, es una tarea que no sólo beneficia el espacio físico de los detenidos sino que les promueve una conciencia social, y a la vez se aprovechan los residuos de una población para fabricar materiales reutilizables.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: