Peluso: “En Magdalena no recibimos vacunas nuevas en estos días…”

Peluso: “En Magdalena no recibimos vacunas nuevas en estos días…”

Asi lo expreso, en la mañana de hoy, durante una entrevista en el programa radial “La Data”. Sin embargo hizo referencia a que llegaron segundas dosis las cuales fueron dadas a docentes y personas que tenían más de tres meses de dadas las primeras dosis.

También aseguro que a partir de este lunes 31, los comercios no esenciales podrán abrir de 8 a 20hs. Por otro lado los restaurantes y bares hasta las 23hs.

A nivel nacional, el próximo domingo 30 de mayo vencerán las medidas implementadas por el Gobierno para disminuir los contagios por coronavirus.

Si bien aún no está confirmado, el jefe de Gabinete, Santigo Cafiero, aseguró que luego de que se cumpla el lapso de los nueve días “se volverá a la caracterización epidemiológica anterior”, por lo que nuevamente entrarán en vigor las restricciones que rigieron desde el 1 al 21 de mayo.

La provincia de Buenos Aires volverá al régimen que estuvo vigente hasta el viernes 21 de mayo. Los bonaerenses van a tener la libertad de circular en horario diurno sin permiso. Y los locales gastronómicos podrán atender al público de acuerdo a los protocolos vigentes.

“Todos los comercios van a poder abrir, todos los restaurantes van a poder abrir, todos los bares van a poder abrir con algunas limitaciones y medidas de cuidado que tienen que ver con cada una de las fases”, mencionó Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

Durante una conferencia en La Plata, Bianco expuso que los 121 municipios que se encuentran en fase 2, por ser los de mayor riesgo sanitario y epidemiológico, continuarán a partir del lunes próximo con “clases por medios remotos”.

No obstante, aclaró que la educación especial y las escuelas de los 13 municipios que se encuentran en fase 3 y de una comuna (San Cayetano) que se encuentra en fase 4 “mantendrá la presencialidad” en las aulas.

“La presencialidad hace que millones de niños, padres y trabajadores de la educación circulen”, explicó Bianco y planteó que ello es algo que “ya se demostró en todo el mundo e, incluso, hay publicaciones en revistas científicas que dan cuenta de que la vuelta a la presencialidad generó un aumento de casos por la mayor circulación”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: