Randazzo, con presencia local, busca conformar una tercera vía fuera de la polarización

Randazzo, con presencia local, busca conformar una tercera vía fuera de la polarización

El justicialismo comienza a buscar rearmarse en las comunas gobernadas por el frente del PRO y los radicales. En el medio hay heridas latentes, municipios inexpugnables, candidatos que se perfilan y el objetivo de preparar el trampolín para 2023.

El Frente de Todos enfrentará este año el primer test electoral en la provincia de Buenos Aires, lo que significará un pebiscito a las gestiones del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof. Si bien el oficialismo nacional y provincial gestiona la mayoría de los distritos, hay 59 comunas en las que continúan siendo oposición.

Hay situaciones variadas: territorios esquivos, unidades sólidas, años de internas, referentes instalados o conducciones ausentes. 

En ese marco, también pugnan las distintas fuerzas del espectro del Frente de Todos (Partido Justicialista, La Cámpora, Frente Renovador y otras variantes peronistas), el pesos de sus posibles candidatos y de los referentes que pueden manejar la “lapicera” para el armado de listas.

Los nombres para las listas surgen en muchos casos y en otros prefieren no mencionarlos para no “quemarlos”. También hay cautela: no queda bien que las dirigencias hablen de “rosca” en plena pandemia. 

A diferencia de 2019, la ventaja de ser gobierno en Nación y Provincia es la de contar con mayores recursos, ya que la gran mayoría de los derrotados ocupan cargos en gestión de Fernández y Kicillof.

El Frente de Todos de Magdalena logró la unidad en 2019 e impulsaron la candidatura de Patricia Añaños. Según señalan la unión se mantiene todavía. Esto incluye a La Cámpora, el PJ tradicional y el Frente Renovador, que tiene como referente al ex senador Fernando Carballo. “Se viene articulando y charlando para las candidaturas de este año” afirmaron desde uno de los espacios que conforman la oposición local. Sin embargo, prefirieron no tirar nombres posibles para no generar enconos.

Por otro lado, dirigentes como Florencio Randazzo exploran la creación de un tercer carril que permita romper con la lógica binaria de la polarización, y por lo bajo mantienen reuniones con dirigentes de todo el arco político, gremial, y empresario. En ese marco, el exministro del Interior, busca generar “masa crítica” para la conformación de un espacio que piense en “el largo plazo”, y que al mismo tiempo esté alejado tanto del “kirchnerismo”, como del “macrismo”. 

En Magdalena está representado por Cristian Carballo ( hermano del ex senador massista Fernando Carballo) quien se ocupó de lanzar su candidatura, a través de pasacalles y entrevistas en medios locales. Actualmente se desempeña como supervisor de las Unidades Penitenciarias del complejo Magdalena y además ejerce como instructor de tenis en el Sport Club de Magdalena.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: