Provincia confirmó que los contagios bajaron un 17% en dos semanas

Provincia confirmó que los contagios bajaron un 17% en dos semanas

En conferencia de prensa en casa de Gobierno, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco junto al ministro de Salud bonaerense actualizaron la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires.

al como adelantó el viceministro de Salud bonaerense, la Provincia registró una considerable baja en los casos de coronavirus y lo confirmaron las autoridades este martes en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, y de cara al vencimiento del DNU que Nación estableció con nuevas restricciones del próximo viernes.

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco aseveró que “las medidas de cuidado que implementó el presidente y que en la provincia aplicamos a rajatabla están dando su resultado: por segunda semana, tenemos una caída en cantidad de contagios del orden del 10% y del 17% si contabilizamos las dos semanas”.

Con motivo de actualizar la situación epidemiológica, se expuso un exhaustivo detalle de los números que registró la provincia de Buenos Aires en los últimos 15 días, en los que se detuvo el crecimiento y comenzó un descenso.

El ministro Gollan recordó que mientras que el pico máximo de contagios del año pasado se registró en agosto, con 5 mil casos, en el rebrote del verano se llegó a 4.500. “Hacia fines de marzo, comenzó escalada que llegó a 11.740 casos. Hubo un leve descenso, luego un repunte, con un pico de 12.008 casos. Ahí se adoptaron las restricciones a la circulación más fuerte y logramos comenzar un camino de descenso”, contó.

En este marco, se resaltó que la primera semana de restricciones hubo un promedio de 10 mil casos diarios y esta que culminó 9.950, con lo que la Provincia cuenta con dos semanas de descenso.

No solo las restricciones son las que surten efecto, sino el ritmo del plan de vacunación que avanza “a ritmo agigantado”, según autoridades bonaerenses. Por ejemplo, según datos oficiales el lunes se registró un nuevo récord de aplicaciones, con 112 mil personas vacunadas en un día.

En este sentido, Gollan resaltó: “Ya casi finalizamos hito uno (personal de Salud, mayores de 70 años y mayores 60 a 69 años con comorbilidades) y estamos muy avanzados en el hito dos (mayores 60 a 69 años sin comorbilidades, adultos 50 a 59 años con comorbilidades y adultos 40 a 49 años con comorbilidades)”.

Todas estas cifras se reflejan en un leve descenso de la ocupación de camas de terapia intensiva. En el AMBA se encuentra en 73,38% y en el interior 59,69%. “Las medidas sirvieron para no tener al sistema más al borde de la saturación”, analizó Gollan.

Cabe recordar que el DNU nacional que estableció las actuales restricciones vence el 11 de junio y que el Gobierno Nacional aguarda esa fecha o en su defecto, si se aprueba en Diputados, promulgar la llamada Ley de “Emergencia Covid”.

Fuente:Infocielo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: