2 de Junio, día del Bombero Voluntario

2 de Junio, día del Bombero Voluntario

Durante el Gobierno del General Julio Argentino Roca (1880-1886) se produjo en nuestro país lo posteriormente conocido como “aluvión inmigratorio”, donde italianos, holandeses y alemanes entre otros, se embarcaron para América sin saber con precisión a donde iban ni como eran esas lejanas regiones. En su mayoría, ellos quedaron en Buenos Aires, y fue en el año 1884 donde nació la primera Sociedad de Bomberos Voluntarios del país.

Las construcciones eran, en aquellos tiempos, casi todas de madera y zinc, por eso ofrecían un continuo y serio peligro para la población. Se necesitaba una entidad que asumiese su defensa, asi en algunas ciudadanos, animados por un alto sentimiento de humanidad surgió la idea de fundar la Sociedad de Bomberos Voluntarios de La Boca. De esa forma el 2 de junio de 1884 se forma el primer cuartel de Bomberos Voluntarios de la República Argentina en el barrio de La Boca, siendo su primer Presidente Tomás Liberti y primer bombero Orestes Liberti.

Es por esto, que cada 2 de junio se celebra el Día nacional del Bombero Voluntario. Les deseamos un muy feliz día a todos nuestros bomberos, a los integrantes de las Escuadras de Reserva que marcaron la historia de cada cuartel, a la memoria de cada efectivo caído en acto de servicio y a los que la están peleando en este tiempo de pandemia. Además, agradecemos a cada persona que nos acompaña en esta vocación, como la familia, una pieza clave para nuestro camino. Hoy mas que nunca, nuestro lema ABNEGACIÓN SACRIFICIO Y DESINTERÉS.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: