Pasteurizadora en Álvarez Jonte: la leche de campo en las góndolas de la ciudad

Pasteurizadora en Álvarez Jonte: la leche de campo en las góndolas de la ciudad

El intendente Hernán Y Zurieta anunció con alegría la puesta a punto de la ensachetadora pasteurizadora.

Se realizaron las primeras pruebas en busca de poner en marcha la pasteurizadora ubicada en el módulo instalado por la cooperativa de productores tamberos AMAO que la Municipalidad viene acompañando y apoyando con financiamiento desde el área de Desarrollo Económico.

La soberanía alimentaria es fundamental para lugares como Punta Indio, por lo que esta puesta a punto en Álvarez Jonte, seguido del primer litro de leche, es un hito importante para toda la región, ya que por primera vez las góndolas de los comercios locales contarán con leche pura de campo pasteurizada, directo del productor al consumidor. Esto genera mano de obra y consumo local.

Este proyecto lo impulsó INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y CEPT N°29 quienes, además, llevaron adelante todo el proceso contando con el acompañamiento de la Facultad de Veterinaria de la UNLP y el financiamiento para los equipos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la NaciónIPAF (Federación Internacional de Acceso Motorizado) e INTA desarrollaron la tecnología y a su vez brindaron la capacitación correspondiente. A su vez, SENASA dijo presente al brindar apoyo permanente en dicho proyecto.

Estas políticas sumamente integradas y de trabajo en conjunto de las instituciones del Estado marcan el camino a seguir con el objetivo de contar la tan ansiada soberanía alimentaria del país. Es por ello que Hernán Y Zurieta marca el camino apuesta y gestiona para la producción local en busca de brindar todas las herramientas necesarias para que la producción local sea una realidad.

Fuente: noticiasd.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: