Se reunió el consejo local de promoción y protección de los derechos

Se reunió el consejo local de promoción y protección de los derechos

Fue bajo la modalidad virtual y participaron funcionarios y representantes de instituciones vinculadas a la niñez y adolescencia. Se da en el marco de la Ordenanza municipal N 3836/21.

• Esta Semana se realizó la primera asamblea del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes del Distrito de Magdalena. La misma se llevó a cabo de manera virtual y participaron funcionarios del ejecutivo, concejales, consejeros escolares, Servicio Local, Jefatura Distrital de Educación, CPA, Juzgado de Paz, e instituciones inscriptas en el Registro Único de Organizaciones.
La presentación y el diagnóstico de la situación actual de Magdalena estuvo a cargo del Coordinador del Servicio Local Dr. David Rocca.

“Vamos a velar por el pleno goce y ejercicio de los derechos, fomentando la activa participación de toda la comunidad y especialmente, velar porque cada sector integrante del sistema realice y encause las tareas que corresponde”.

En dicha reunión, también participó el Intendente Municipal Gonzalo Peluso.

“Queremos contribuir al desarrollo de políticas públicas dirigidas a la protección de los derechos de los niños y adolescentes. Estamos diseñando un plan de acción que incluya a todos los sectores que trabajan en esta temática. Para saber qué necesitan nuestros chicos, primero hay que escucharlos” dijo el jefe Comunal.

Las funciones del Consejo serán: Realizar un diagnostico consensuado de la situación actual, diseñar el plan de acción intersectorial para la protección integral de los derechos de los niños, monitorear que este se cumpla, presentar informes anuales, promover y acompañar acciones, colaborar con el funcionamiento del Servicio Local e informar sobre a las autoridades sobre las actividades proyectadas y realizadas.
En dicha asamblea quedó establecida la fecha del 2 de julio como próxima reunión para conformar el reglamento interno de funcionamiento, tal como lo indica la ordenanza.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: