Se viene la liga Magdalenense de fútbol

Se viene la liga Magdalenense de fútbol

Luego de la concreción de la Liga Metropolitana de Fútbol de San Vicente, la Liga Magdalenense, o como se vaya a llamar, está cada vez más cerca, por lo que la Liga Chascomunense podría quedar con menos de 10 equipos, que es lo que exige – entre otras cuestiones – el Consejo Federal de AFA para tener un torneo homologado y poder disputar el Regional por ejemplo.

El ex jugador, político y abogado Leo Gómez, impulsor de la idea, aseguró: “La Liga Metropolitana de San Vicente y la de Magdalena nacieron, como idea, de manera conjunta, desde el mismo espacio”, en clara referencia al Massismo, el cual integra junto el ex intendente Fernando Carballo.

Luego, el ex volante ofensivo de Sport Club de Magdalena añadió: “No fue casualidad la presencia del diputado provincial y presidente de Lanús, Nicolás Russo, en la presentación de la Metropolitana de San Vicente. Nosotros, luego de algunos idas y vueltas con algunos clubes, estamos en condiciones de formar una nueva, solo nos resta avanzar sobre cuestiones administrativas”.

Yendo a qué equipos integrarán la nueva Liga, Gómez detalló: “Juventud Unida, los Verdes de Verónica y Pipinas, Sport Club, Unión y Fuerza, Atalaya, Racing de Bavio y Villa Garibaldi, que vuelve, más Vieytes, el cual nos adelantó que quiere estar por lo menos con algunas categorías. El décimo equipo trataremos de que sea de la región, por una cuestión de costos y de idiosincrasia. Si bien todavía no hablamos con su dirigencia, queremos que sea Unión Vecinal de Etcheverry”.

Ahora, con este panorama, y entendiendo por lógica que los equipos de Brandsen acompañarán a Progreso a la Metropolitana de San Vicente, lo mismo que Nápoli de Berazategui, la Liga Chascomunense podría quedar con menos de 10 equipos, todos ellos de la Zona Histórica: Atlético, Deportivo, Tiro Federal y Unión Deportiva de Chascomús; Atlético Ranchos; LeFu Club de Lezama; Social de Pila; Club Belgrano y El Salado de General Belgrano.

Por ende, de concretarse la Magdalenense (sumándose la UVE) y alguna institución de Brandsen no ir en contramano de Progre (en Las Mandarinas lo están estudiando; El Indio, hoy, habría decidido quedarse en la LCHF, pero…), se entiende que el presidente liguista Luis Seillant deberá abrazar la llegada de Deportivo Castelli y tendrá dos motivaciones importantes para crear una nueva Federación, debido que de la Bonaerense Pampeana ni del Consejo Federal de AFA le adelantaron nada de esto.

Fuente: El suplente

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: