Conmueve al pueblo de Verónica la violación de una nena de 10 años: apuntan a un Pai Umbanda

Conmueve al pueblo de Verónica la violación de una nena de 10 años: apuntan a un Pai Umbanda

El padre de una niña de 10 años denunció que la menor fue violada por un sujeto de 52 años que tras cometer el hecho huyó en un caso que conmueve al pueblo de Verónica, una localidad del Partido de Punta Indio cercana a  nuestra ciudad y con 6.500 habitantes según el censo 2010.

Vecinos de la casa donde se denunció el hecho quemaron en las últimas horas la vivienda del acusado que se dedicaría a la práctica del rito Umbanda y ofrecía sus “servicios” a través de la red social Facebook.

El individuo sigue libre porque, según señaló el padre de la niña, “todavía no he podido conseguir que libren una orden de captura así como no han hecho una revisación médica a mi hija pese a que la denuncia fue hecha el miércoles de la semana pasada”.

El caso sacude a Verónica y ya repercute en el ámbito de la política toda vez que el padre de la menor se comunicó con el intendente de Punta Indio Hernán Y Zurieta, para que tome cartas en el asunto.

La historia fue narrada a ELDIA.COM  por Leandro, un comerciante platense de la zona de Parque Castelli.

“Me separé de la madre de mis hijas de 7 y 10 años hace cuatro años y ella se fue a vivir a la casa de su familia en Verónica. Hace un tiempo, se instaló al lado de la casa un sujeto de 52 años que vino de Córdoba y que empezó a atender gente como una especie de Pai o algo así, por problemas de parejas y esas cosas. El tipo se hizo amigo de la madre de mis hijas y solía recibirlas en su casa a ver películas”, señaló.

Según el relato de Leandro, hace unos días el sujeto visitó la casa donde viven las menores y al despedirse se dirigió a la nena de 10 años y le dijo “chau, linda”. Y en ese momento, según el relato, la menor se quebró en llanto.

“Se puso a llorar y le contó todo a la madre pero ella hizo la denuncia por manoseos cuando en realidad la nena fue violada”, dijo el padre que habló con este medio.

Tras la conmoción generada por el hecho, la casa del sujeto fue incendiada en una acción que se cree pudo haber tenido que ver con una reacción vecinal o personas allegadas a la menor.

El individuo se fue de Verónica y habría regresado a la provincia de Córdoba, estimó Leandro.

Según indicó, la madre de la menor había hecho la denuncia en la DDI La Plata pero Leandro señaló que hasta ahora no se tomó medida alguna.

“Pido ayuda para que por un lado asistan a mi hija, que la revisen y la contengan y por otro lado que hagan algo con este tipo que sigue libre”, expresó Leandro.

Fuente: Diario el Día

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: