La Campaña de Vacunación Antirrábica llegó a Bavio

La Campaña de Vacunación Antirrábica llegó a Bavio

La Municipalidad de Magdalena continúa llevando a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica en las distintas localidades del distrito. Luego de estar por segunda vez en Bartolomé Bavio, hoy se desarrolló en la zona del Barrio Alberti, Magdalena, donde se vacunaron 120 mascotas.
A su vez, funcionarios y representantes del área de zoonosis se encuentran realizando jornadas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas. En ese sentido, dialogan con los vecinos y entregan folletería con información importante.
Actualmente y por Ordenanza Municipal (3191/14) es obligatorio registrar en la oficina de Zoonosis a los perros de razas potencialmente peligrosas. Para ello, debe concurrir el propietario con su DNI, libreta sanitaria y fotos del frente y perfil del animal.
Para una mejor tenencia, los funcionarios explicaron que “el inmueble donde se alojen los animales debe contar con dimensiones adecuadas que impidan su escape”.
“La circulación de estos caninos en espacios públicos debe realizarse con collar, correa, y bozal adecuados para su raza”.
La próxima jornada se realizará el día 12 de julio en la zona del cementerio de Magdalena, en el horario de 10 a 13 hs.
Además, la Municipalidad continua con las castraciones gratuitas de perros y gatos, y en poco más de dos meses se han intervenido cerca de 70 mascotas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: