Los negocios afectados por la pandemia podrán acceder al Programa de Sostenimiento Económico. Como anotarse

Los negocios afectados por la pandemia podrán acceder al Programa de Sostenimiento Económico. Como anotarse

El programa consiste en $2.000 millones distribuidos como aportes no reembolsables destinados a actividades afectadas por la pandemia

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica puso en marcha el Programa de Sostenimiento Económico (PSE). Se trata de $2.000 millones distribuidos como aportes no reembolsables con carácter extraordinario, destinados al apoyo a unidades productivas micro y pequeñas de actividades especialmente afectadas por la pandemia.

Entre otras se incluyen estas actividades: Servicio de Transporte escolar y otros; Comercio minorista de indumentaria, calzado y ventas en general; Gastronomía y Bares; Salones de baile, fiestas y boliches.; Guarderías y jardines maternales; Servicios especializados, como fotografía, fotocopias, ventas de entradas, peluquería, entre otros; Servicios vinculados a prácticas deportivas y explotación de instalaciones; y elaboración de cerveza. El listado completo se encuentra en la página web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Para ser beneficiario se deberá contar con los siguientes requisitos:

  • Las unidades productivas deben ser micro o pequeñas
  • Deben estar radicadas en PBA
  •  Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa
  • Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020
  • A la fecha de corte 24/06/2021 debían estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020
  • Serán elegibles aquellas unidades productivas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020

Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA No deben haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.

LA PALABRA DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández sostuvo este viernes que “estamos cerca del mañana que queremos” al enviar un mensaje por el 205 aniversario de la Declaración de la Independencia.

“Este Día de la Independencia celebramos el esfuerzo de cada uno y cada una que, con trabajo, mantiene vivo el legado de los héroes de la patria”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

“Estamos cerca del mañana que queremos. Un mañana en el que recuperemos la alegría y sigamos reconstruyendo nuestra querida Argentina”, amplió en un mensaje con el eje puesto en la pospandemia y la recuperación en lo económico. Los interesados pueden inscribirse en la siguiente página:

https://www.gba.gob.ar/produccion/programa_sostenimiento_economico

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: