“Manu” Sánchez se quedó con el Torneo de Singles “A” del Sport Club

“Manu” Sánchez se quedó con el Torneo de Singles “A” del Sport Club

El domingo pasado, concluyó el torneo de Singles “A” organizado por el Tenis del Sport Club y se enfrentaron en esta oportunidad Manuel Sanchez y Dario “Tito” Capone.

Una tarde a pleno sol y con un marco importante de adeptos a este deporte que crece día a día, comenzó la final esperada por muchos. Por un lado, “Tito” Capone, dueño de una excelente técnica y experiencia en este tipo de torneos. Por el otro, “Manu” Sanchez, quien tibiamente comenzó a agarrar la raqueta este año, después de haberla colgado por varios abriles, le agarró rápidamente la mano y en cada partido superaba su nivel, siendo protagonista importante en cada encuentro que disputaba. Dueño de una zurda que lastima y un revés con slice, más su tranquilo temperamento, lo llevaron a la final.

El partido comenzó a las 15 horas en punto, siendo Tito Capone quien tomó la iniciativa en cada game, logrando un 5-2 muy rápidamente. “Manu”, logró reponerse punto a punto y con paciencia y jugando con el error de Capone logró colocarse 5-5 lo que prometía un partido de alto vuelo. Después de varios minutos de juego, Sanchez se quedó con el primer set 7-5 lo que desmoralizó mentalmente a “Tito” Capone quien en varias oportunidades se recriminaba su mal día.

Casi calcado fue el segundo set, donde Capone propuso atacar a Sanchez, pero este le devolvía todo lo que pasaba a traves de la red. Así fueron casi todos los games, muy parejos, tratando de cuidar el punto y no cometer errores. Con un tenis de un nivel más que bueno. Eran los merecidos finalistas y el partido estaba para cualquiera. Tito debía ganar para forzar el tercero set, pero Manu no lo dejó y despues de 2 horas de partido se impuso con un 6-4 y se consagró campeón indiscutido de la máxima categoría del tenis magdalenense.

Luego llegó el turno de la entrega de premios y fue Nico Ruiz quien le entregó el trofeo al subcampeón Tito Capone y Dante Montes de Oca hizo lo propio con su amigo Manu Sanchez.

Cabe destacar como siempre el clima de respeto y cordialidad, algo que deberían imitar otros deportes. También no podemos dejar de nombrar el buen trabajo de la gente de Tenis del Sport con Cacho Carballo a la cabeza, junto a Hugo Casamiquela, Juan Pernigotti y otros miembros de la subcomisión.

EL SPORT CLUB JUGARA INTERCLUBES

Finalizada la entrega de premios, el propio Cristian “Cacho” Carballo se dirigió a los presentes, en primer lugar agradeciendo el acompañamiento para con este deporte y nos adelantó la participación del Sport Club en el torneo Interclub, lo que permitirá a los jugadores competir, cada uno en su categoría con otros de la región, y por supuesto servirá también para aumentar aún más el nivel del tenis en la ciudad.

También Carballo anunció la construcción de una tercera cancha que tendría una inversión de 1.400.000 pesos. Un desafío que permitirá sin dudas concretar este anhelo que viene desde hace varios años.

Además, para finalizar invitó a los tenistas a participar en los próximos torneos. En este caso serán Torneo de Dobles A, B y C. Actualmente se viene desarrollando el torneo singles de la C y el +40 de la B y C.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: